Uni

Mujeres trabajando para Mujeres en el Comité UNI Americas


4 de julio de 2013 Card image

La reunión de la semana pasada (25 al 26 de junio) del Comité de Mujeres para UNI Américas en Buenos Aires, Argentina fue un éxito. El evento fue organizado por el Secretario General Nacional de Bancaria, Sergio Palazzo y la Presidenta de UNI Américas Mujeres, Alejandra Estoup, en las oficinas de la Asociación Bancaria.

La reunión comenzó con un informe sobre los últimos logros de UNI, incluido el Acuerdo de Bangladesh y la participación de la 57ª UNCSW, así como la situación actual que afecta a los trabajadores y sindicatos en las Américas. El mensaje del Presidente de los Estados Unidos es claro: “Estamos acercando a UNI a los sindicatos y los sindicatos más cerca de UNI”.

 

En los días siguientes, los 52 participantes de 9 países diferentes y 22 sindicatos discutieron, entre otras cosas, el mapeo actual de los sindicatos en las Américas, la organización de las mujeres en los sindicatos y la ventaja de la negociación colectiva para lograr la igualdad de género.

 

El plan de acción que se adoptó es el siguiente:

 

 

México: el taller de este año sobre la violencia contra las mujeres y las niñas se llevará a cabo este año. Al mismo tiempo, comenzaremos la red de mujeres de UNI México.

 

América Central: organizaremos un curso de capacitación sobre violencia doméstica, violencia en el trabajo y convenios colectivos.

 

Caribe: el Secretario Regional visitará el área en agosto para reforzar la organización y la creación de capacidades para los afiliados.

 

Brasil: el consejo de enlace organizará talleres para afiliados de UNI los días 5 y 6 de septiembre.

 

Argentina: el consejo de enlace organizará

4 de Julio 2013

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image