SBA

La Bancaria en lucha por los derechos de las mujeres demanda a BBVA Francés por discriminación y violencia laboral


14 de marzo de 2014 Card image

En el marco de la conmemoración del 9no Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, la Bancaria, seccional Buenos Aires, realizó una movilización muy particular que suscitó la atención de cientos de transeúntes en Plaza de Mayo.

Durante la jornada de ayer se instaló la muestra de arte público “Zapatos Rojos” en la Plaza de Mayo, una singular iniciativa contra la violencia de la artista mexicana Elina Chauvet, que se presentó por primera vez en 2009 en Ciudad Juárez, México, a partir de la necesidad de representar físicamente “la ausencia de mujeres por la violencia de género en el país”, explicó.

En este caso “Cada par de zapatos representa una víctima de la violencia” manifiesta el comunicado de convocatoria, firmado por su Secretaria General, Alejandra Estoup.

La muestra fue también marco para la denuncia de las prácticas antisindicales que BBVA Francés viene desarrollando contra una trabajadora delegada de la comisión gremial interna.

En horas de la tarde una delegación de la Asociación Bancaria presentó la denuncia ante el Ministro de Trabajo de la Nación Argentina atento la conducta de violencia laboral, presiones y rebajas salariales aplicadas a una Delegada del Banco BBVA Francés S.A. por ejercer la defensa de sus compañeros y cumplir con su función gremial.

El comunicado dirigido al ministro de la cartera, Dr Carlos Alfonso Tomada, relata una serie de hechos que demuestran la situación de acoso, conducta discriminatoria, anti-sindical y de avasallamiento de normas legales y constitucionales de protección de la libertad sindical de la que es víctima la compañera.

“Esta trabajadora ha hecho la denuncia por la existencia de trabajadores tercerizados en el sector que se desempeña la delegada. Por lo que fue víctima de persecución y presiones para cambiar de sector y edificio intentando aislarla de los trabajadores tercerizados… También sufrió rebajas de sueldo por tomarse los días que le corresponden por exámenes femeninos , licencias por examen y “por ser delegada”.” manifiesta la denuncia firmada por Alejandra Estoup, Secretaria General de Asociación Bancaria Seccional B.A.y Guillermo Maffeo, Secretario de Acción Gremial de la misma seccional.

14 de Marzo 2014

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image