Uni

Comienza el Programa de Tutoría Mujeres Sindicalistas de UNI


15 de abril de 2014 Card image

Los días 14 y 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó el primer encuentro del programa de Tutorías para Mujeres Sindicalistas. Gracias a la cooperación y solidaridad de las compañeras de la Red Argentina de UNI Mujeres, la masiva participación alcanzada, permitió desarrollar un taller de alto nivel profesional y de un éxito incomparable.

Se registraron 68 compañeras pertenecientes a cinco países de las Américas: Argentina, Brasil , Mexico , Paraguay y Uruguay. Las mismas representaron a 23 sindicatos de los siguientes sectores de UNI: Finanzas, Cuidados , Comercio, Postales, Telecom, MEI, Servicios de la Propiedad , Juegos de Azar, viajantes de Comercio.

El encuentro fue inaugurado con las palabras de la Presidenta de UNI Américas Mujeres, Alejandra Estoup,Verónica Fernández Méndez, Briceida Gonzalez, Jefa Mundial y Directora Regional de UNI Igualdad de Oportunidades respectivamente y Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional UNI Américas.

Este programa busca contribuir a crear una sólida red de jóvenes sindicalistas en las regiones y aumentar la cantidad de mujeres jóvenes en los sindicatos. Esta iniciativa se alinea con la resolución adoptada en Nagasaki por la cual UNI se comprometió a alcanzar el 40% de representación femenina en todas las estructuras decisorias y aspira a lograr lo mismo en los sindicatos afiliados. A su vez, busca fomentar el liderazgo en las mujeres y organizar más mujeres en sindicatos, en consonancia con los objetivos del plan estratégico “Rompiendo Barreras” 2014-2018.

La jornada de cierre se enfoco en la conformación de tándem, logrando conformar 34 que se comprometieron fuertemente a extender el proyecto al interior de sus sindicatos e incluir a más mujeres y jóvenes mujeres.

Dentro de los principales temas abordados en la primer jornada estuvieron: UNI Sindicato Global y el movimiento sindical internacional, las organizaciones internacionales y la situación de los sindicatos a nivel nacional. Durante la segunda jornada se impartieron materiales adicionales y se establecieron las fechas de los futuros encuentros.

Como suele suceder en los trabajos de las redes de mujeres, la unidad, puesta de manifiesto en la solidaridad, una vez mas se hizo presente. Sindicatos como La Bancaria Argentina, dieron alojamiento a las más de 30 compañeras provenientes del exterior del país y el sindicato FUVA se encargó de la organización de la reunión.

15 de Abril 2014

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
ALBERTO FERNÁNDEZ CON SERGIO PALAZZO | REUNIÓN EN OLIVOS
Card image
Card image
Conversatorio “El Rol Social del Banco Ciudad”
Card image
Card image
Sergio Palazzo y Daniel Catalano dialogan
Card image
Card image
DÍA DEL JUBILADO-JUBILADA Y PENSIONADAS Y PENSIONADOS
Card image