Uni

Jornada internacional de lucha en el HSBC encabezada por el Presidente de UNI Américas Finanzas, Sergio Palazzo


23 de agosto de 2014 Card image

UNI Américas sigue acompañando el reclamo de los trabajadores en su lucha contra la precarización laboral y el pedido de dignas condiciones de trabajo. Con la activa participación de los compañeros de la Asociación Bancaria conducida por su Secretario General y Presidente de UNI Américas, Sergio Palazzo, UNI Américas sigue construyendo poder junto a los trabajadores.

El viernes 22 de agosto se ha llevado a cabo en toda la región la Jornada Internacional de Lucha en el Banco HSBC que surgiera de la Reunión de Redes de Bancos Multinacionales de Uni Américas Finanzas.  La Jornada fue encabezada por el Presidente de Uni Américas Finanzas Cro. Sergio Palazzo, quien participó activamente en la Sede Central del HSBC de Buenos Aires Argentina, donde se realizaron asambleas con los trabajadores, también participaron la Coordinadora de la Red Sindical Internacional del HSBC Cra. Mariel Iglesias, la Presidenta de Uni Américas Mujeres Cra. Alejandra Estoup, el Coordinador Ejecutivo de Uni Américas Finanzas Cro. Guillermo Maffeo y la Cra. Patricia Rinaldi integrante del Comité Ejecutivo de Uni Américas Finanzas junto con la Comisión Gremial Interna del Banco y cientos de militantes miembros del Plenario de Delegados Generales.  Así como en el resto del Continente, participaron activamente de la Jornada de Lucha todas las Seccionales de la Asociación Bancaria, realizando asambleas en las Sucursales del HSBC a lo largo y ancho de la República Argentina.
La protesta tuvo como ejes el cese de despidos, estabilidad laboral, rechazo de implementación de modelos europeos que pretenden precarizar las condiciones de trabajo, cumplimiento de las leyes locales e internacionales así como de los acuerdos y convenios colectivos, la necesidad de la firma de un Acuerdo Marco para todos los trabajadores del HSBC, entre otros reclamos.

23 de Agosto 2014

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image