Uni

2° Taller del Programa de Tutorias en Buenos Aires


19 de septiembre de 2014 Card image

Los días 18 y 19 de setiembre se realizó, en Buenos Aires, Argentina, en la sede de la Mutual del BANADE, la segunda etapa del Programa de Tutoría, organizado por la Jefa Mundial del departamento de Igualdad de oportunidades, Cra. Verónica Fernández Méndez y la Directora del sector Mujeres de Américas, la Cra. Katy González, con la coordinación de la Presidenta de UNI- Américas Mujeres, Cra. Alejandra Estoup.

En esta oportunidad se contó con el apoyo económico de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES),  que permitió la incorporación de cuatro países más de la región: Nicaragua, Colombia, Chile y Perú; que, sumados a Brasil, México, Paraguay, Uruguay y Argentina, totalizaron 9 naciones de la región, representando a 4 de las 5 áreas de Americas, con un total de 73 compañeras participando.

También se contó con la presencia de Maria Rigat Platfun, en representación de la FES y de la Cra. Secretaria Regional, Adriana Rosenzvaig,  quién brindo un pormenorizado informe sobre las actividades y acciones realizadas en cada país de la Américas, así como del trabajo que se está realizando en el sector mujeres; dejando en claro que hay un importante avance liderado por las mujeres de las región, lo que ha permitido que se den las condiciones  para seguir organizando redes o coordinaciones femeninas en los países donde aún faltan, lo que también ha permitido seguir trabajando en formar sindicatos fuertes y consolidados en términos políticos y sindicales con la organización y apoyo de UNI.

El Taller del Programa de Tutoria permitió, además de evaluar los informes y trabajos realizados por las tutoras y tuteladas de la primera etapa del programa, desarrollar temas como Liderazgo y Comunicación, incorporando así a las experiencias y dinámica de estas jornadas con las experiencias de las compañeras en cada sector y país, promoviendo la capacitación de las jóvenes dirigentes de los tándems.

Las conclusiones finales reflejaron el éxito que genera este programa,  por cuanto se disparó al interior de muchos sindicatos, la promoción de formar más tándems, para así preparar a más nuevas y jóvenes dirigentes con la finalidad de profundizar en el trabajo colectivo de sindicalización en las Organizaciones Sindicales y en la incorporación de mujeres en las estructuras Gremiales.

Finalmente, se entregaron los certificados a cada participante y se comprometió a trabajar en los ejes aprobados por UNI, en consonancia con las campañas 40 x 40 y ¡Es por eso!, con los objetivos estratégicos “Rompiendo Barreras” 2014-2018; y con el trabajo en países como Paraguay, Chile, Colombia y Nicaragua, donde se busca profundizar la organización de más mujeres con equipo de trabajo en cada sindicato, a través de la constitución de más tándems y redes  de mujeres como tejido fundamental de sostenimiento en el tiempo de éste sector.

Buenos Aires, 19 de setiembre de 2014

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image