Uni

Brasil – Conatig invierte en la capacitación de formadoras de nuevos liderazgos


26 de septiembre de 2014 Card image

La Confederación Nacional de los Trabajadores en las Industrias Gráficas (Conatig), junto con UNI Américas, entidad intersindical de alcance internacional, están preocupadas por la formación de nuevos cuadros de mujeres sindicalistas. La entidad envió una representante brasileña para el 2º Seminario del Programa de Tutoría de las Américas, el cual tuvo lugar en  Buenos Aires – Argentina en las instalaciones de la Mutual Banade.

Sueli Reis, dirigente de la Conatig y del Sindicato de los Trabajadores en las Industrias Gráficas (STIG) de Santos (SP) participó del evento el pasado jueves  y viernes . La dirigente tendrá la misión de formar liderazgos gráficos dentro del territorio nacional.

“El movimiento sindical femenino está carente de nuevos líderes jóvenes, por esta razón, vamos a trabajar en la formación de este público en la categoría gráfica”, dice Sueli. La estrategia inicial es identificar trabajadoras con deseo, disposición y tiempo para que reciba orientaciones específicas sobre la misión de una sindicalista.

La dirigente explica que la candidata necesitará participar en las actividades del movimiento sindical, reuniones, asambleas y movilizaciones entre otras actividades pertinentes a la clase gráfica, a fin de adquirir experiencia. Todo será hecho con la compañía de Sueli y demás dirigentes del Comité Femenino del sector Gráfico.

“El asunto será llevado a la dirección de la Conatig para que podamos indicar alguna compañera para comenzar la respectiva tarea”, finaliza.

El 2º Seminario del Programa de Tutoría de las Américas tuvo como objetivo formar dirigentes para servir de tutores para nuevos dirigentes sindicales, por categoría. Así fue trabajado con representantes de las categorías del sector gráfico, bancarios, comerciantes, publicitarios, telefónicos, aseo y conservación y en las áreas de belleza y hoteles.

Además de la participación de la bancada brasileña, el evento contó con la presencia de compañeras de Argentina, Perú, Chile, México, Paraguay y Nicaragua. Las actividades pedagógicas fueron coordinadas por Alejandra Estoup (presidente de UNI América Mujeres), Verónica Méndez (Jefe Mundial UNI de Igualdad y Oportunidad) y Briceida Gonzalez (directora regional de UNI América).

La apertura del Seminario, el día 18/09, contó con la presentación de la secretaria regional de UNI Global, Adriana Rosenzvaig.

26 de Septiembre 2014

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image