SBA

Argentina: Décimo Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias


26 de abril de 2015 Card image

Durante los días 23 y 24 de abril se desarrolló en Buenos Aires el 10º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, organizado por la Asociación Bancaria, bajo el lema La construcción de una agenda de trabajo en clave de género.  Contó con la participación de 600 mujeres bancarias, procedentes de las 54 seccionales de toda la República Argentina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Claudia Ormachea, Secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional de UNI Américas. Eduardo Negro, Prosecretario Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad, compartió la mesa de apertura.

El  Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo,  dio sus palabras de bienvenida, quedando formalmente abierto el Encuentro, y recibió al Presidente del Banco Creedicoop  y Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, haciéndole entrega del acta surgida del 9º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias realizado en el año 2014, donde consta el petitorio de no discriminación e igualdad de condiciones y oportunidades laborales para las mujeres bancarias. A continuación el Cro. Palazzo presentó como invitado especial al prestigioso  médico, Dr. Facundo Manes, neurólogo y neurocientifico, quien se explayo en el papel trascendental de las mujeres en los grupos de trabajo, dejando en claro que a la hora de la inclusión laboral las mujeres marcan la diferencia con su visión de género, enriqueciendo las perspectivas y aportando empatía a las relaciones de grupo.

Luego del panel inaugural, Diseñar una agenda desde las políticas  y las miradas del género,  la agenda de trabajo se dividió en seis  talleres:  Como emprender una Negociación Colectiva, Violencia Laboral: formas y emergencias de la violencia laboral y capacitación para su erradicación, Recordar el pasado para construir el futuro: memoria para la defensa de los DDHH,  Legislación y protección en Discapacidad, Violencia de género: los nuevos desafíos legales para reeducar a los varones violentos y  Relatos femeninos a través del cine documental.

En la segunda Jornada,  se realizó una importante movilización por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde las 600 trabajadorass participantes del Encuentro de la Asociación Bancaria se hicieron presentes frente a las Cámaras empresariales ABA y ADEBA haciendo entrega de un petitorio de no discriminación en el trabajo e inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo las participantes manifestaron su preocupación por arribar a un acuerdo salarial en base a la negociación paritaria que se viene dilatando por parte de las Cámaras Empresariales. 

“Así como los sindicatos interpelamos la existencia de desigualdades, las mujeres movilizadas interpelamos cinco mil años de mandatos patriarcales”, dijo la Secretaria Regional Adriana Rosenzvaig. “Felicito a la Asociación Bancaria, porque sus estrategias no están dirigidas solo a conseguir mejores condiciones de trabajo para sus afiliados y afiliadas, sino también a crear cultura”

26 de Abril 2015

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image