Uni

UNI Américas firma convenio con Fundación Abuelas de Plaza de Mayo


21 de abril de 2016 Card image

En la sede central de la Asociación Bancaria en Buenos Aires, Argentina, UNI Américas y La Bancaria firmaron en el día de ayer un convenio de colaboración y promoción de Derechos Humanos con la fundación Abuelas de Plaza de Mayo, junto a su presidenta y candidata al Premio Nobel de la Paz Estela de Carlotto.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo un emocionante y fortalecedor relato destacando la lucha de UNI y de los bancarios argentinos en este momento tan difícil que atraviesa el país y la región.

“Mientras la sociedad no olvide y siga recordando a los desaparecidos y sus luchas ninguna otra lucha por los derechos humanos se habrá de olvidar”, manifestó.

Durante el acto, que contó con la participación del Secretario General Adjunto del gremio bancario, Andrés Castillo, el Presidente de UNI Américas, Rubén Cortina, la Secretaria Regional de UNI Américas, Adriana Rosenzvaig, y la Presidenta de UNI Américas Mujeres, Alejandra Estoup, se hizo oficial la invitación de Estela de Carlotto a recibir el premio “Libres de Temor” en la próxima Conferencia Regional de UNI Américas, en Medellín.

El premio «Libres de Temor» se entrega como reconocimiento a todas aquellas personas que enfrentan o enfrentaron políticas represivas de empresas y/o gobiernos por defender derechos humanos y sindicales. En esta oportunidad se entregará a Estela de Carlotto por su lucha por la restitución de la identidad de todos los niños y niñas, a quienes les privaron de vivir con sus familias legítimas y se les anuló su identidad. Al día de hoy la Fundación ha restituido la identidad de 120 nietos.

Adriana Rosenzvaig destacó la importancia que tiene para la UNI este premio y la dimensión del galardón por los antecedentes de las personalidades que lo han recibido. Asimismo, recordó que el domingo pasado, durante la sesión sobre el impeachment contra Dilma, el diputado Jair Bolsonaro dedicó su voto en contra de la presidenta de Brasil al capitán del ejército que la había torturado y a los militares golpistas.

“Esto demuestra que debemos seguir luchando por los derechos humanos y por la vigencia de la democracia en nuestra región porque quienes la atacan y han sido parte del terrorismo de Estado las siguen amenazando”, señaló.

De igual forma, Rubén Cortina resaltó seguir defendiendo las conquistas y derechos logrados a pesar de las políticas antipopulares que se vienen implementando en la región.

“Hoy, frente a una oleada neo liberal que amenaza a todo nuestro continente, una lucha amplia por los derechos humanos, que incluya el derecho fundamental del trabajo, sigue siendo nuestra bandera”, concluyó.

Este convenio es el puntapié inicial de una seria de acciones entre UNI Américas y la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo para promover los Derechos Humanos en todo el mundo haciendo un trabajo importante desde el sector sindical.

Guillermo Maffeo, Director Regional de UNI Américas Finanzas, destacó la participación de Carlotto en el Acampe y en la lucha de La Bancaria, en solidaridad con todas las compañeras y compañeros cesados del Banco Central de la República Argentina y el Banco Provincia.

21 de Abril de 2016

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image