Uni

Lanzamiento Red de Mujeres de UNI en Colombia


4 de septiembre de 2017 Card image

“Este es un momento muy importante para las mujeres en Colombia, hoy estamos reorganizando la Red de Mujeres de UNI Américas Colombia”, Alejandra Estoup, Presidenta del Comité de Mujeres de UNI Américas, ofrecía palabras de aliento a las participantes, instándolas a desarrollar el trabajo en conjunto de esta nueva etapa de la red.

“Es un orgullo poder construir juntas esta Red y dar continuidad a los objetivos planteados en el Comité de Mujeres, esto es lo que hemos estado haciendo en la región, para fortalecer a las organizaciones sindicales, construyendo nuestro espacio como trabajadoras junto a los compañeros. En Colombia, la construcción de la Paz es una tarea de todos y todas, sin embargo, ha sido impulsado por mujeres líderes, en un esfuerzo por construir un mundo con igualdad de género, incorporando a más mujeres en el mundo sindical, el objetivo es trabajar juntas”, concluyó.

Por su parte, Veronica Fernandez Mendez, Jefa Mundial de UNI Igualdad de Oportunidades, manifestó que realizar este encuentro para la coordinación de la Red será un impulso y contribuirá a avanzar en el trabajo por la igualdad de género, con solidaridad y hermandad.

“Nuestra lucha histórica es común a todas y debemos seguir trabajando juntas, impulsando en nuestras agendas temas que nos atañen y nos son comunes, compartiendo nuestras ideas y luchando juntas para que seamos un grupo fuerte e inclusivo”, indicó.

Participaron del encuentro 16 dirigentes sindicales de sector Grafico, Finanzas, Salud y Seguridad Privada, provenientes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Sogamoso. Briceida González, Directora Regional UNI Américas Mujeres, expresó: “Para algunas de las compañeras era la primera vez que participaban de un evento de formación sindical dirigida específicamente para mujeres. Su entusiasmo y deseo de participar y conocer más sobre el sindicato ha sido visible y nos insta a continuar desarrollando el trabajo que UNI Américas Mujeres ha planteado dentro los objetivos estratégicos del Grupo, la creación y fortalecimiento de las redes de mujeres en la region”, concluyó.

4 de Septiembre 2017

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image