Bancaria Nacional

9 % ?


1 de febrero de 2018

PARAMOS EL 9, TAMBIÉN EL 19 Y EL 20

NO A LA INFAMIA

Gobierno y bancos quieren aniquilar el poder adquisitivo de nuestro salario recuperado y consolidado a través de 14 años de paritarias.

Sostienen que el salario debe ser variable de ajuste del esquema económico “solo para ricos”, dando continuidad al que, en diciembre último, alcanzó su pico más alto con el robo a los actuales y futuros jubilados, incluido el despojo a los compañeros del Banco Provincia que por años realizaron aportes sustancialmente mayores a los del régimen previsional nacional.

En tanto

  • Rebajan impuestos a los sectores empresarios, mientras nos aplican el impuesto al salario que prometieron derogar y suben las contribuciones que propietarios e inquilinos pagamos por nuestras viviendas;
  • suben precios, tarifas de alimentos, bienes y servicios imprescindibles para las familias;
  • los bancos tienen ganancias astronómicas y evaden contribuciones mediante liquidaciones salariales incorrectas, no pago de horas extras y categorías.

Desde hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer solo un 9 % de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura que superará el 20 % e incluso la propia pauta del Gobierno.

Hemos sido pacientes, Gobierno y Bancos nos chantajean para tratar de consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro sindicato. En la última reunión paritaria nos anticiparon que no abonará la actualización (cláusula gatillo) correspondiente a la inflación de enero aplicando el último acuerdo que es el que rige sino se renueva.

ESTA TODO DICHO, DEBEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS

HOY COMO AYER, TU PARTICIPACIÓN DECIDE

Por lo expuesto, también en solidaridad con los compañeros del Banco Provincia, convocamos a:

9 de febrero. PARO DE 24 HORAS

19 y 20 de febrero: PARO DE 48 HS

20 de febrero: Movilización a la Ciudad de La Plata

Buenos Aires, 1° de febrero de 2018

PLENARIO SE SECRETARIOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image