Bancaria Nacional

BANCARIOS CONTUNDENTE RESPUESTA A LOS BANQUEROS


9 de febrero de 2018

TRIACCA INCUMPLE DEBERES DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

QUINTANA DENUNCIADO POR ALGUNOS BANQUEROS

Completando la información confirmamos que la city bancaria se encuentra totalmente paralizada, y que los niveles de paro alcanzaron a más de 96 %. Felicitamos por ello a las decenas de miles de bancarios que rechazan el autoritarismo de quienes quieren convertir nuestros ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro cuando en nuestra actividad los banqueros, prestándole al estado, obtienen fabulosas ganancias mientras se empobrece el conjunto de la población.

Esta jornada que comprende a todo el gremio bancario es la respuesta a la pretensión de imponer una pauta salarial del 9 %, cuando los propios relevamientos del Banco Central y de las entidades financieras dan un promedio del 19, $ % del índice inflacionario para 2018 e inclusive consultoras vinculadas estrechamente a miembros del gabinete dan cifras cercanas para la evolución del Índice de Precios muy superior.

Es también una manifestación de solidaridad con la lucha de los trabajadores del Banco Provincia que han protagonizado ayer un contundente paro en la entidad provincial en defensa de sus derechos previsionales avasallados por la Gobernadora Vidal.

Ratificamos, asimismo, nuestras denuncias sobre el Ministro Jorge Triacca ( hijo) que están incumpliendo con sus deberes de funcionario público al haber determinado el Ministro a sus cargo la suspensión de las reuniones paritarias, con el fin de imponer el citado porcentaje. También que algunos empresarios del sector han denunciado que de las presiones participa activamente el Vice Jefe de Gabinete Mario Quintana. Ambos se alinean con las posiciones extremas de la banda extranjera, y no han dado respuesta a nuestra requisitoria en el sentido de que aclaren esta grave situación que violenta la legislación vigente particularmente la Ley 14250.

Buenos Aires, 9 de Febrero

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image