SBA

Banqueros SIN PROPUESTA: Bancarios PARO 48 HS


14 de febrero de 2018

19 Y 20 DE FEBRERO, SIN BANCOS.

En primer lugar, saludamos y agradecemos a las miles de bancarias y bancarios que acataron la medida de fuerza el pasado viernes 9 de febrero, como así también la ejemplar participación en la movilización por la citi bancaria, culminando en el imponente acto frente a la Av. Corrientes y Reconquista, con las palabras de nuestro Secretario General Cro. Sergio Palazzo.

Sin embargo, frente a ello, las patronales Bancarias y el gobierno hacen oídos sordos. Y a primera vista, parecen no tener interés en formalizar una mesa de negociación, a fin de solucionar el conflicto iniciado; dado desde el 30 de enero, y sin explicación alguna, el ministerio de trabajo no convoca a las partes.

Por otro lado, las Cámaras empresarias, particularmente ABA, sigue poniendo palos en la rueda, ya que solo se dedica a difundir comunicados a los trabajadores que, lejos de aclarar, sigue oscureciendo, pretendiendo confundir y ensuciar aún más la negociación.

Como sabemos la ” única verdad, es la realidad”, y esta indica que la única propuesta hasta la fecha es la misma del 28 de diciembre, 9 % de aumento, cláusula gatillo sin retroactivo y sin oferta el monto del Día del Bancario.

Pues bien, ante éste panorama hostil y provocador, se continúa con el Plan de Acción aprobado por el Plenario de Secretarios Generales y el Secretariado Nacional:

PARO DE 48 HS, lunes 19 y martes 20 de febrero, con asistencia y quite de colaboración.

SIN PROPUESTAS, PARO NACIONAL BANCARIO

Buenos Aires, 14 de febrero de 2018

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Julio Di María, Santiago Balbín,Facundo Zullo, Marcelo Mendez, Horacio Sartori, Isabel Fernández, Guido De Geronimi, María Alejandra Vilte, Claudio Bustelo, Inés Costa Racedo, Matías Grippo, Julia De La Fuente, Jorge Luis Real, Ezequiel Buiz, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Debora Spinola, Miguel Patruno, Ruth Marion Damonte, Oscar Chamorro Fernández, Julián Algueiro Pérez.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
CONGRESO BANCARIO | Repercusión nacional
Card image
Card image
Congreso Nacional Bancaria en Vivo
Card image
Card image
Plenario de Delegados
Card image
Card image
Programa Casa Propia
Card image