Bancaria Nacional

EL 9% LO CONFIRMA!


15 de febrero de 2018

LO MÁS IMPORTANTE…

La opinión pública necesitar saber que en la palabrería de su marketing interno los Bancos nos dicen, a los trabajadores, que somos “lo más importante de la empresa”, “en nuestro banco se valora a las personas como un todo”, “creemos que nuestros empleados son el capital más importante”, ” somos un banco centrado en vos”, “las personas son nuestro mayor diferencial”…

A la luz de lo cotidiano es difícil creerlo…

cuando no te reconocen la categoría, cuando no te pagan las horas extras, cuanto te imponen fraccionar las vacaciones, cuando aprietan para que alcances un objetivo, cuando te dicen que “tu perfil no da”, cuando te obligan a sobrellevar la atención al público sin cumplir con los puestos laborales necesarios…

Cuando, con intransigencia, asociados al Gobierno insisten en un 9 % de aumento, cuando la inflación 2017 estuvo, según el Gobierno, en el 24,8 % cuando la proyección de 2018 apunta a que estará muy cerca de esa cifra, están confirmando que LOS BANCARIOS, TODOS NO SOMOS LO MÁS IMPORTANTE PARA LOS BANQUEROS, mucho menos lo son nuestras familias, nuestros hijos, nuestros proyectos. Tampoco los trabajadores en general.

Aclaremos que, más allá de la publicidad y como bien lo sentimos los bancarios en nuestro propio bolsillo, para los bancos tampoco los clientes son lo más importante.

Lo más importante es cobrar comisiones e intereses.

Hoy por hoy, su cliente más importante es el Gobierno, necesitando crédito para sostener un esquema económico inviable que tiene, precisamente por eso, por principal beneficiario a los bancos. Así están endeudando al  Estado con una riesgosa bicicleta financiera. La rentabilidad es fenomenal. “La fiesta” la pagaremos los trabajadores argentinos. Así que se han puesto de acuerdo en cómo “ahorrar” a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores, con o sin empleo, activos o jubilados, de los hijos de las familias más pobres. ¡ Somos la variable de ajuste!

Que para el gobierno esto es así, lo dicen hechos irrefutables. Mintieron cuando dijeron que iban a respetar los derechos laborales. Mintieron y mienten cuando dicen que van a controlar la inflación, el índice de Precios al Consumidor. Al contrario promueven el alza de precios desregulando, con tarifazos, con altas tasas de interés, devaluando.

De diciembre para acá, para no ir más atrás, manejan varias proyecciones oficiales… 12%, 15,6 %, 19,4 % (promedio REM del Banco Central), siguen, seguirán en ascenso.

De diciembre para acá, nos aprietan para que aceptemos el 9 %. De mil y una maneras, incurriendo en el delito y en el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, el 30 de enero el Ministro de Trabajo suspendió irregularmente las reuniones de la Comisión Paritaria.

PARA LOS BANQUEROS Y EL GOBIERNO

NO SOMOS LO MÁS IMPORTANTE

PARAMOS 19 Y 20 DE FEBRERO

Buenos Aires, 15 de febrero de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image