Bancaria Nacional

NO TIENEN VERGÜENZA


21 de febrero de 2018

BANQUEROS SUSPENDE POR WHATSAPP CONVOCATORIA DE TRIACA

En el día de ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo del Sr. Jorge Triaca, convocó a una audiencia para el día de hoy 21 de febrero a las 11 horas, tanto a la Asociación Bancaria, como a las cámaras empresarias y el Banco Central. Acudimos a ella con la responsabilidad de buscar una salida al serio conflicto generado por los bancos asociados al gobierno en su afán de imponernos un aumento de un 9 %. Por ello reiteramos, es absurdo frente a un 25 % de inflación anualizada y a los propios relevamientos del Banco Central de la República Argentina.

En vista de los incumplimientos del funcionario público, en que habitualmente incurren tanto el Ministro como algunos de sus dependientes, la representación de la Asociación Bancaria solicitó la comparecencia de un Escribano Público y se apersonó en la sede Ministerial de Avenida Callao 114. Al presentarse en recepción fueron insólitamente informados por el personal del Ministerio de que no haya audiencia.

Al requerir la presencia del funcionario que suscribió la convocatoria en representación del Ministro, Sr Adolfo Saglio Zamudio, éste se apersonó al hall para informar que a requerimiento de la parte patronal- concretado por Whatsapp- había suspendido la audiencia, e impidió que nuestra representación formulara una exposición en el acto público que correspondía llevar adelante por el sólo hecho de la comparecencia de las partes.

De esta manera este personaje, que por sus antecedentes en los actuados relativo a las paritarias bancarias merece el calificativo de prevaricador, junto con los bancos, insulta nuevamente a nuestra Asociación Bancaria, faltándole el respeto a los trabajadores bancarios y a toda la sociedad. No nos puede caber duda que ellos sea por las instrucciones que recibe el Sr. Triaca, recientemente confirmado en su puesto como Ministro Secretario de la Presidencia de la Nación, en la cartera laboral.

Más allá de la habitual irresponsabilidad de los Bancos:

el Sr. Macri tiene la palabra

Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos

Buenos Aires, 21 de Febrero de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image