Los bancos deben pagar acatando la disposición judicial que dispuso ” ORDENAR A LAS ACCIONADAS QUE CONTINÚEN ABONANDO la cláusula gatillo convenida en el art. 2 del acta del 16-02-17″ sucripta por todas las cámaras de bancos y el Banco Central.
Por lo que,
Asimismo recordamos a las autoridades de las cámaras empresarias que deben cesar sus maniobras para que los funcionarios actuantes del Ministerio de Trabajo incumplan sus obligaciones tal como sucedió, según los dichos del Sr. Adolfo Saglio Zamudio, con la indebida suspensión de audiencia prevista para el pasado 21 de febrero. Este, y otros antecedentes que constan en los actuados del respectivo expediente, los hacen sospechosos del delito de cohecho.
El accionar que están observando las cámaras y el gobierno en relación a la paritaria bancaria es no solo absurdo, sino que atenta contra la seguridad jurídica y la normal convivencia a que aspiramos todos los habitantes de nuestro país. En ese accionar destaca el inaceptable y agresivo comportamiento de la banca extranjera.
Por lo expuesto convocamos a todos los bancarios a mantener el estado de alerta y movilización, haciendo expreso nuestro conocimiento y felicitación por el protagonismo decisivo que han tenido en los recientes paros y movilizaciones.
Bancaria, Bancario, que nadie confunda nuestra prudencia y paciencia.
De no cambiar esta situación en los términos señalados actuaremos en consecuencia.
Buenos Aires, 26 de febrero de 2018
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo