Bancaria Nacional

FORTALECER EL PARO DE MUJERES


1 de marzo de 2018

NO A LA DISCRIMINACIÓN. AL AJUSTE. A LA VIOLENCIA

Si los derechos de los trabajadores son violentados, no cabe ninguna duda que las mujeres trabajadoras son las principales afectadas.

Es por ello que este paro del 8 de marzo, por los derechos de la mujer, por la igualdad, contra la discriminación y toda forma de violencia contra la mujer, tiene singular relevancia y debemos fortalecerlo.

La baja del poder adquisitivo del salarios, los tarifazos, las reformas para despojarnos de derechos, los despidos que se suceden en diversas actividades, la pobreza, son indudablemente violencia, que repercute con mayor intensidad sobre la mujer en razón de la injusta estructura, imposiciones y desigual distribución de las responsabilidades de la sociedad.

Esta situación es agravada por la existencia de la brecha salarial entre mujeres y varones, en general por las condiciones desiguales de trabajo, ni qué decir de la situación de nuestras compañeras tercerizadas y no reconocidas como bancarias, siéndolo, de áreas como maestranza/limpieza, ordenanzas/seguridad.

No nos cabe duda, entonces. La Asociación Bancaria, respalda y convoca este Paro de Mujeres que los bancarios, mujeres y hombres, tenemos que respaldar con decisiones esta hora difícil donde gobierno y empresarios avanzan sobre nuestros derechos.

No a la discriminación, a la violencia, al ajuste, a la desigualdad, a la reforma laboral, a la reforma previsional, a las paritarias con techo.

Las características del paro y movilización del 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer, serán definidas por casa Seccional de la Asociación Bancaria, de acuerdo a las pautas de las convocatorias locales o regionales.

FUERZA BANCARIAS!

BANCARIOS NO AFLOJEMOS!

Buenos Aires, 1ero de marzo de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image