SBA

MOVILIZAMOS PARA PEDIR NUNCA MÁS


23 de marzo de 2018

LA MEMORIA NO SE BORRA

Hace 42 años iniciaba la etapa más temible y sangrienta de la historia de nuestro país. Hoy nuevamente los sectores de poder, intentan no  solo destruir todos los avances en materia de derechos humanos, sino que el objetivo principal, es que los trabajadores y trabajadoras no tengamos ni historia ni memoria.

 

 

La dictadura cívico militar mediante un entramado entre militares, sectores civiles y corporaciones instauraron un modelo económico de exclusión y extranjerización de nuestra economía, basado en la desindustrialización y endeudamiento sistemático, con un fuerte peso del capital financiero. Para introducir este modelo era necesario barrer con las organizaciones sindicales, territoriales y estudiantiles cuyo propósito era pensar y soñar una  Argentina libre, igualitaria y con justicia social.

 

 

La destrucción del Estado Argentino, se dio a través del territorio del Estado como plan sistemático de exterminio. Mediante el secuestro, detenciones ilegales en campos de concentración clandestinos, apropiación y secuestro ilegal de niños, y sesiones diarias de torturas.

 

Hoy en día vemos como desde el  Gobierno Nacional intentar banalizar el Día de la Memoria, cuyo objetivo de fondo es negar a los compañeros detenidos desaparecidos, plantear que no fue un terrorismo de Estado sino una guerra, la liberación de los genocidas y frenar los juicios por delitos de lesa humanidad.

 

El 24 de Marzo, y en cada oportunidad que sea necesario, los bancarios y bancarias, volvemos a alzar la voz recordando a nuestros compañeros: “ NUNCA MAS – COMPAÑEROS BANCARIOS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!”

 

NOS CONVOCAMOS ESTE SABADO 24 DE MARZO A LAS 13 HS EN AV DE MAYO Y BERNARDO DE IRIGOYEN

23 de marzo se 2018

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image