Bancaria Nacional

7 %: ECHAN NAFTA AL FUEGO


25 de marzo de 2018

Eso es lo que han hecho bancos y gobierno, cuando el Ministerio de Trabajo convalida la codiciosa posición de los bancos, autorizando a abonar un 7% de aumento a partir del 1ro de enero.

Hacer esto no solo vulnera la ley, es echar nafta al fuego de un conflicto generado por quienes en vez de respetar el funcionamiento de la comisión paritaria son funcionales al interés empresario. Lo hacen sin considerar nuestros derechos adquiridos, entre otros las compensaciones anuales de enero y del Día del Bancario. O nuestras propuestas vinculadas con los índices de precios al consumidor, 24.8% (2017) con una proyección de más del 20 % (2018)

Reiteramos, los bancos deben respetar el fallo judicial de pagar mes a mes lo establecido en el art. 2 del acuerdo salarial 2017 pues, a falta de otro, ese acuerdo está vigente. Esto es aplicar la “cláusula gatillo” al 1,8 % de alza del IPC registrado en enero, y al 2,4 % registrado en febrero, también respecto a los meses subsiguientes si no hay nuevo acuerdo.

Por cierto el 7% “a cuenta” implica una suma mucho menor  que la que corresponde pagar por el fallo judicial.

Actúan así pues saben que algún banquero podría ir preso por no cumplir ese fallo. Pretenden demostrar que tienen voluntad de pagar como justificativo, pero también pretenden empecinadamente imponer un aumento sin proporción con los precios o con sus enormes ganancias.

Acá, como siempre, opera la codicia y la conducta antisocial de muchos banqueros que fogonean la conducta  necia y perversa del  Sr. Federico Adolfo Sturzenegger, que sabe bien que con este aumento no alcanza, y por ello, como dejo constancia en el acta de la última audiencia, ha otorgado aumentos por “méritos” que excluye de este 7 %, con la intención de debilitar protestas en el banco que preside.

La ley determina  que el Ministerio debe conciliar entre las partes, de ninguna manera ofrecer atajos a una de ellas para que eluda fallos judiciales.

A partir de este lunes 26 participemos de las asambleas convocadas por la Asociación Bancaria, y desde cada lugar de trabajo informando de nuestra situación a usuarios y clientes, para que sepan de la justicia del PARO  NACIONAL  BANCARIO que protagonizaron luego de la Semana Santa

Bancaria, Bancario

Todos y cada uno debemos defender nuestros salarios. No Aflojemos!!!

Buenos Aires, 25 de Marzo de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image