SBA

Bancarias y Bancarios. Todos al Congreso Miércoles el 29, Contra las Reformas


20 de abril de 2018

Trabajadoras y Trabajadores, nos movilizamos el 29 de noviembre frente al Congreso Nacional contra las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria que se pretende implementar, para expresar ante nuestros legisladores que No permitiremos que nos tomen como variable de ajuste de la política económica regresiva de este gobierno.

La Bancaria, conducida por nuestro Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, junto a la Corriente Federal de Trabajadores y numerosas organizaciones sindicales y sociales debemos hacer sentir nuestros reclamos en la calle.

También nos manifestaremos, para que el Ministerio de Trabajo de la Nación, cumpla su rol y cite a las patronales bancarias por la reapertura de las negociaciones y la aplicación automática de la cláusula gatillo de actualización salarial firmada en paritarias.

Nadie mejor que los trabajadores,  conocemos el resultado de las políticas neoliberales, implementadas en los 90’, a través del Consenso de Washington, las consecuencias derivadas de la llamada ley “Banelco” y consecuente desguace del Estado, donde se avasallaron los derechos laborales y la calidad de vida de todo un pueblo.

Bancarias y Bancarios debemos ser protagonistas en la lucha ante el avance de los poderes económicos concentrados, en donde los banqueros cumplen un rol fundamental siendo siempre los grandes ganadores de este modelo basado en la especulación financiera, mientras los trabajadores seguimos tributando impuesto a las ganancias.

Para ponerle límite al ajuste y por la defensa de los derechos de todos nosotros, nos concentramos a las 13hs, en Sarmiento y Reconquista. Cese de actividades a partir de 12,30hs a fin de movilizarnos.

 Buenos Aires, 28 de noviembre 2017. –

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image