Bancaria Nacional

Bancos modifican postura | No lo suficiente​


20 de abril de 2018

No nos cabe ninguna duda que sin el protagonismo de los bancarios organizados en nuestro sindicato, sin su voluntad de lucha, sin la coherencia y prudencia en nuestras posiciones frente a posiciones aberrantes, la reunión en la que hoy se reanudó la paritaria no hubiera tenido lugar.

Los bancos han debido moverse del absurdo 9% hacia una propuesta propia de quienes saben que tiene que cambiar, pero quieren caprichosamente desconocer la realidad.

Una propuesta insuficiente en porcentaje, 15%, en inaceptables cuotas. Muy lejos de la realidad aun, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación, y de sus ganancias.

La Asociación Bancaria ha sostenido –coherente–, su posición, tres opciones para el aumento:

a) La inflación 2017 es decir 24,8%, b) la estimación del Relevamiento del Banco Central (REM) es decir 19,9% y cláusula gatillo vigente, c) seguir la evolución de la Canasta Familiar Bancaria. Con una actualización coherente con estas opciones de la compensación por el Día del Bancario

Reiteró, que en tanto no se arribe a un acuerdo, tal cual lo determina el fallo de la justicia del 19/2, los bancos deben pagar el monto resultante de la aplicación de la cláusula gatillo por la evolución del índice de precios en enero y en febrero, además del bono que habitualmente percibimos en enero debidamente actualizado. Insistimos aun ante la penosa realidad de que vuelven a desconocer a la Justicia.

Eso sí, como hemos sostenido en la audiencia, los bancos deben cesar en sus acciones de violencia institucional y económica sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores bancarios, sus familias, sus hijos.

COMO SIEMPRE HEMOS DEMOSTRADO, LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE.

NO ALCANZA!

BANCARIOS NO AFLOJEMOS!

Buenos Aires, 7 de marzo de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image