Después de numerosas reuniones donde la propuesta por parte de las Patronales Bancarias no se movió del 9 % de aumento salarial, modificando a la baja la cláusula gatillo y el Día del Bancario, expresamos: “TODO TIENE UN LÍMITE”.
En tanto que el Sistema Financiero tuvo en 2017, una rentabilidad promedio de un 28% con más de 77.000.000 millones de pesos en ganancias, sumado a la escalada de aumentos en transportes, servicios, prepagas, combustibles y canasta de alimentos, como el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, sin embargo los Banqueros y el Gobierno insisten con un 9%.
Ante esta obscena propuesta que solo provoca y conlleva a profundizar el conflicto en la discusión paritaria llevamos a cabo las siguientes acciones gremiales:
Viernes 9: Paro de actividades por 24 HS con concurrencia a los lugares de trabajo, con quite de colaboración, sin guardias pasivas hasta el 1er día hábil siguiente a la medida de fuerza.
Movilización: a partir de las 10 HS nos concentramos en Sarmiento y Reconquista parar marchar por la City Porteña en protesta para exigir un aumento justo y digno.
Buenos Aires, 8 de Febrero de 2018.-
Adrián Mastronicola, Julio Di María, Santiago Balbín,Facundo Zullo, Marcelo Mendez, Horacio Sartori, Guido De Geronimi, María Alejandra Vilte, Inés Costa Racedo, Matías Grippo, Julia De La Fuente, Jorge Luis Real, Ezequiel Buiz, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Debora Spinola, Miguel Patruno, Ruth Marion Damonte, Oscar Chamorro Fernández, Julián Algueiro Pérez.