Bancaria Nacional

EN DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO BANCARIO


27 de abril de 2018

Bancaria, Bancario

En síntesis, y colocando en números   concretos el resultado obtenido, en un marco extremadamente adverso que ya hemos caracterizado, todos, lo suficiente. Nuestro objetivo ha sido no perder ante la evolución de los precios, sostener nuestro poder adquisitivo.

Así las cosas, superando conductas patronales desleales, los bancarios con una lucha ejemplar, hemos dejado atrás la pretensión de pagarnos el aumento en 4 cuotas.

Nuestro salario conformado inicial establecido para el 2017 fue de $ 25.499,30 (incluyendo participación en las ganancias del sistema según ROE Banco Central). Luego fue incrementado, por las actualizaciones que obtuvimos correspondientes a noviembre y diciembre, en un 4,43%: así quedo en $26.630,13 al 31/12/17 .

Sobre esa base hemos Pactado un 15 % de incremento a  partir del 1ro de mayo, quedando el SALARIO CONFORMADO INICIAL en pesos 30.624,67 incluyendo participación en las ganancias del sistema.

Se estableció, también una cláusula de actualización que operara en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas, considerando precios, cambien.

Asimismo se resolvió la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año con un incremento del 10%, aplicado sobre el señalado salario al 30 de diciembre, con vigencia entre el 1/1/2018 al 30/04/2018. Habida cuenta que los bancos liquidaron unilateralmente un 7% mensual en ese periodo, el mismo será absorbido en el pago del correspondiente retroactivo. Se sumara una COMPENSACION de $ 8.500.- que será liquidada en tres pagos.

Finalmente superamos el intento de rebajar la COMPENSACION DEL DIA DEL BANCARIO. En esta se liquidara sobre la base de $22.909,40 mas un monto de $ 3.035,32 que se proyectara por los indicies de la escala salarial. Esta compensación será como mínimo de $25.944,72 y se pagara en los días previos al 6/11.

Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Por lo mismo no hay duda que en el actual contexto nacional no era inteligente demorar la firma del acuerdo, si tenemos en cuenta que representamos necesidades alimentarias de exigencia cotidiana para nuestras familias. Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justar de labor.

Bancaria, Bancario, no dudemos en conmemorar, junto a nuestras familias y compañeros, el 1ro. De Mayo, Día del Trabajador, pues hemos rendido homenaje a tantos héroes y mártires de la lucha por la justicia social protagonizando multitudinarias jornadas que sostienen nuestra dignidad en alto.

Nuestro Fraternal y afectuoso saludo para todos.

Bancaria, Bancario, NO AFLOJEMOS!

                    Buenos Aires, 27 de abril de 2018

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image