Repudiamos con todas nuestras fuerzas el siniestro secuestro y tortura de la compañera docente Corina De Bonis en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, que nos afecta a todos los argentinos.
Corina de Bonis fue atacada en una acción represiva clandestina, que no dudamos en calificar como terrorista y que nos retrotrae a las épocas más aciagas de nuestro país.
La sufre por cumplir con su obligación como trabajadora y como argentina, pues nadie puede ignorar que las políticas del gobierno llevan a que cada vez más pibes necesiten comer en las escuelas y comedores sostenidos por el esfuerzo solidario.
Tampoco que el discurso oficial multiplicado por comunicadores irresponsables promueve odios que alientan violencias reaccionarias como ésta.
No estamos dispuestos a dejar pasar por alto estos hechos, hacerlos sería suicida.
Exigimos el total esclarecimiento y castigo a los culpables.
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo