Bancaria Nacional

Encuentro Sindical en Ferro


24 de septiembre de 2018 Card image

Del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid)

Con un acto del que participaron más de 5500 compañeros y compañeras pertenecientes a 70 gremios de la CGT, se llevó a cabo el Encuentro Federal Sindical convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional en el estadio cubierto del Club Ferrocarril Oeste.

Hubo una fuerte presencia de prácticamente todas las regionales de la CGT y una concurrida militancia de delegados de base y dirigentes de los gremios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La Corriente Federal de Trabajadores participó activamente con la presencia de todos los gremios que la conforman, entre ellos nuestro SATSAID. En representación de la misma hablaron los compañeros Héctor Amicheti, de la Federación Gráfica Bonaerense y Pablo Biró, de APLA.

Por SMATA hizo uso de la palabra Mario Manrrique, Secretario Adjunto, y por Camioneros, Pablo Moyano. Se expresaron también distintos compañeros en representación de las delegaciones regionales que describieron la grave situación de la caída del empleo a partir del cierre de industrias y comercios en todas las zonas del país.

En representación del SATSAID estuvo en el palco el compañero Secretario General Adjunto Hugo Medina y también se hicieron presentes los compañeros Alejandro Ruiz, Gustavo Bellingeri, Claudio Maidana, Federico García, Alejandro Moreira, nuestra Secretaria de la Mujer Marianela Mel y compañeros de la seccional Santa Fe, las regionales Matanza y Moreno y de las distintas empresas de Capital y Gran Buenos Aires.

El acto es el primero de una serie de iniciativas y convocatorias que continuarán el próximo 20 de octubre. En el cierre del mismo, a cargo de Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, Ricardo Pignanelli, de SMATA y el dirigente camionero Hugo Moyano, convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras del país, organizaciones sociales y sectores populares en general a una movilización multitudinaria para repudiar las políticas económicas del gobierno nacional, que marchará a la Catedral de Luján en defensa del trabajo y la producción nacional.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
18 de Octubre: NOS MOVILIZAMOS en defensa de los Trabajadores argentinos
Card image
Card image
ESTÁN CONTRA NUESTROS DERECHOS | El 18 de octubre nos movilizamos
Card image
Card image
17 de Octubre: Día de la Lealtad
Card image
Card image
Reunión de UNI Mujeres Américas
Card image