SBA

Yo defiendo al Nación


5 de octubre de 2018 Card image

Cientos de Bancarios concluyeron una gran jornada de protesta en la Casa Central del Banco Nación el pasado 3 de octubre. La medida se realizó en respuesta a la decisión del Gobierno de transferir 15.000 millones de pesos del Banco al Tesoro Nacional, sumándose esta suma a otra de 20.000.000.000 que se determinó al aprobar el presupuesto 2018. Medidas como ésta debilitan notablemente al Banco Nación, generando el vaciamiento del mismo.

El acto contó con la presencia de miembros del Secretariado Nacional, de la Seccional Buenos Aires y de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación. Además, se contó con la presencia de delegados y activistas de los distintos bancos.

A la hora de los discursos; Pablo Regnier, Secretario Nacional de Finanzas y Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación, recordó la campaña “Yo defiendo al Banco Nación” impulsada en todas las sucursales del Banco y llamó a los compañeros a levantar los carteles que proponen esa consigna.

Por su parte, Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, llamó a defender al Banco Nación y a la Banca Pública. Propuso actuar en todas las áreas para concientizar a la población acerca del gris porvenir venidero. Destacó la unidad de la Asociación Bancaria, que lucha en cada estamento por la unidad del movimiento obrero en su conjunto.

Finalmente, Sergio Palazzo, Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria, afirmó la voluntad del gobierno nacional de terminar con las políticas de inclusión y de perseguir a dirigentes opositores. Recordó que el Sindicato ha tenido una actitud combativa desde el primer día, previendo todo lo que acontece hoy. Llamó a actuar con rebeldía y a demostrarla en la calle

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
ALBERTO FERNÁNDEZ CON SERGIO PALAZZO | REUNIÓN EN OLIVOS
Card image
Card image
Conversatorio “El Rol Social del Banco Ciudad”
Card image
Card image
Sergio Palazzo y Daniel Catalano dialogan
Card image
Card image
DÍA DEL JUBILADO-JUBILADA Y PENSIONADAS Y PENSIONADOS
Card image