Sindical Federal

Plenario de la Corriente Federal de Trabajadores


16 de octubre de 2018 Card image

Más de 500 dirigentes de diferentes organizaciones se hicieron presentes en el en el Camping de Moreno del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (Satsaid).  Se trataron dos ejes fundamentales; la participación en la marcha a Lujan del próximo 20 de octubre denominada Encuentro de Fe por Pan, Paz y Trabajo por un lado, y la marcha del  24 de octubre a las puertas del Congreso de la Nación en el día en que comienza el tratamiento del Presupuesto 2019.

Por parte de Bancarios, Alejandra Estoup  llamó a enfrentar al modelo en todas sus formas; político, social y económico. Resaltó el efecto negativo de la política neoliberal en los sindicatos. Por ello, es necesario convocar desde las bases a todos los compañeros para interpelar a todos los ciudadanos. La presión generada podrá modificar las decisiones de los funcionarios del gobierno.

En cuanto al debate por la ley presupuestaria, la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires afirmó que el mismo no debe ser votado por los legisladores, ya que avasalla derechos obtenidos tras años de militancia y lucha. Para el caso del Artículo 118 del mismo, el cual prevé la transferencia de 15.000.000 desde el Banco Nación al Tesoro Nacional, poniéndo en situación de vulnerabilidad a dicha entidad . El Gobierno realizó lo mismo el año pasado, transfiriéndose 20.000.000 que tendrían que ser extraídos desde las reservas del Banco Central y no de los ahorros de todos los argentinos.

Por último, llamó a movilizarse en las calles el día 24 de octubre, cuando el Congreso Nacional debatirá la mencionada ley de presupuesto.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image