Bancaria Nacional

PAZ: VAMOS A LUJÁN


18 de octubre de 2018

A nadie se le escapa que el actual esquema económico avanza en el desvarío de la financiación de la economía, las corridas cambiarias, las tasas de interés astronómicas y un endeudamiento imposible, destruyendo el trabajo de los sectores productivos, la economía real, la de verdad.

Es por eso que hemos decidido participar en la convocatoria de un encuentro plural y multisectorial, convencidos de que la UNIDAD alrededor de las históricas banderas de Paz, Pan y Trabajo, es superior al gravísimo conflicto generado por un gobierno de pocos para pocos.

Lo hacemos junto a otras organizaciones sindicales, integradas por mujeres y hombres de distintas creencias filosóficas, ideológicas, políticas y religiosas, convocando a un encuentro en Luján, reconocido centro de religiosidad popular, para el próximo sábado 20 de octubre a las 12 hs.

Creemos que ésta es una iniciativa imprescindible. Que la mayoría de la sociedad, los trabajadores con empleo registrado o de la economía informal, estamos sufriendo las consecuencias de una auténtica guerra económica, con agresiones intolerables a la economía productiva y la de nuestras familias en favor de poderosos sectores económicos, que no tiene posibilidad de autosustentarse.

Ni qué decir de este Gobierno que incumple de esta manera sus compromisos electorales: se afecta el poder adquisitivo del salario, cada vez somos más los trabajadores que pagamos el injusto impuesto a ingresos de carácter alimentario, sufrimos brutales tarifazos, nuestros jubilados un inaceptable despojo, que afecta también los derechos futuros de los trabajadores en actividad.

Nosotros queremos PAZ. No hay paz para una familia sin trabajo, no hay paz sin techo, no hay paz sin alimentos suficientes, no hay paz sin atención de la salud y educación gratuita.

Es por eso que llegaremos a Luján, muchos creyentes, para compartir una oración ecuménica, para que se escuche el reclamo del Pueblo Trabajador; muchos no creyentes, pues compartimos el mismo objetivo.

Lo haremos por el pan, el techo, el trabajo que no son posibles para todos los argentinos con el actual esquema económico. Lo haremos para decir basta de guerra económica contra los trabajadores y los sectores productivos.

Por nosotros mismos, los bancarios, por la Paz verdadera fundada en la Justicia Social vamos a Luján.

 

LA POLÍTICA ECONÓMICA DEBE CAMBIAR

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image