Sindical Federal

Bancarios en Luján por Pan, Paz y Trabajo


23 de octubre de 2018 Card image

El pasado 20 de octubre cientos de bancarios se hicieron presentes en la Basílica de Luján para pedir Pan, Paz y Trabajo. Fue una marcha multitudinaria, que incluyó la presencia de sindicalistas del llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional: Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria). Fueron acompañados por Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (Suteba) y Néstor Segovia (metrodelegados), además de dirigentes del PJ y de movimientos sociales.

Se leyó una oración ecuménica que fue elaborada por el pastor Néstor Míguez (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas), el pastor metodista Fernando Suárez (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), los sheij Moshén Alí (Casa para la Difusión del Islam), Karim Paz (mezquita Taujíd), el periodista Jorge Elbaum (Llamamiento Argentino Judío), y el arzobispo Agustín Radizzani. Este último, durante su homilía, afirmó que” nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil” en clara referencia al acuerdo entre nuestro país con el FMI. Para referirse al gobierno específicamente, el prelado reconoció que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción del Estado y el Pueblo.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria -Sergio Palazzo-, afirmó en declaraciones a la prensa que “en muchos hogares argentinos la pasan mal y precisan de la contención del movimiento obrero para canalizar la protesta”; por ello, sostuvo que es necesario impulsar un paro de 36 horas durante el tratamiento del presupuesto, con el fin de que el gobierno oiga de una vez por todas la voz de los trabajadores.

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image