No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios.
Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresariales está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad.
Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales.
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo