SBA

ELECCIONES DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES


25 de noviembre de 2018

En cada oportunidad que las bancarias y los bancarios vamos a las urnas, no solo estamos ejerciendo nuestro derecho democrático a elegir y ser elegidos, sino también, de participar en la elección de autoridades de nuestro Gremio. En este acto damos una muestra de Unidad, Compromiso y Sentido de Pertenencia a nuestra Organización. Es uno de los hechos trascendentales donde expresamos una voluntad colectiva a estar agremiados, como la mejor forma de preservar y defender nuestros derechos y conquistas.

 

Hoy, estamos atravesando un contexto político, económico y social muy complejo. La aplicación de un modelo neoliberal que plantea un “Presupuesto Nacional” con “Déficit Cero” implica un tremendo ajuste de la economía, cuyo costo recae sobre las espaldas de los trabajadores, jubilados y sectores más humildes: Descapitalización de la Banca Pública (Art. 118 Banco Nación), aumento de tarifas de servicios, transporte, combustible, alimentos, salud, educación, entre otros, generando una enorme transferencia de recursos de los trabajadores, a las grandes empresas que multiplican así sus ganancias.

 

Nuestro Sindicato, de pie, enfrenta al actual modelo, por la Defensa de nuestros intereses. En estas Negociaciones Paritarias el gobierno pronosticaba una inflación del 10% al 12% y las cámaras patronales bancarias (ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) en sintonía con el Ministerio de Trabajo, nos ofrecía un 9% de aumento y pretendían además flexibilizar nuestro Convenio Colectivo.

 

Después de 4 meses de discusiones y un sólido accionar gremial, la negociación concluyó con un porcentaje de aumento inicial del 15%, y una cláusula de actualización salarial,  que cuando la inflación  supere el porcentaje pactado se active. Es así, que terminado el mes de octubre, la inflación fue del 39,5% y nuestro salario se incrementó en un 40% (efectivizando la cláusula Nº 2 del acuerdo), en el mes de diciembre nos reuniremos para seguir activando la cláusula de revisión. LA BANCARIA CUMPLIÓ,  lo que quedó plasmado en los acuerdos firmados por nuestro Secretario General Cro. Sergio Palazzo y  los Paritarios Nacionales; haciendo efectivo los niveles remunerativos manteniendo el poder adquisitivo del salario y, sin dudas, éste es el mejor acuerdo firmado entre las  Organizaciones Gremiales.

 

De lo conseguido, nada se obtiene por sí solo, debe articularse con conducción comprometida,  una estructura que lucha, y la participación del conjunto de Bancarias y Bancarios que apoyan en las asambleas, movilizaciones y paros, dando fuerza y respaldo a nuestra Organización para sostener el salario y cada uno de nuestros derechos.

 

Nuestro agradecimiento a todas las Compañeras y Compañeros por  su Compromiso para continuar en este camino de Lucha, con  un Gremio Fuerte, Unido y Solidario, por todo ello,  te invitamos a votar  la Lista 1 Celeste y Blanca.

 

 

EL 27/11 ¡TU PARTICIPACIÓN, GARANTIZA NUESTROS DERECHOS!

 

PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

PARA SOSTENER EL SALARIO

POR IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO

POR NUESTRA LUCHA Y DIGNIDAD

POR EL ORGULLO DE SER BANCARIOS

 

 

                                           

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Julio Di María, Santiago Balbín,Facundo Zullo, Marcelo Mendez, Horacio Sartori, Isabel Fernández, Guido De Geronimi, María Alejandra Vilte, Claudio Bustelo, Inés Costa Racedo, Matías Grippo, Julia De La Fuente, Jorge Luis Real, Ezequiel Buiz, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Debora Spinola, Miguel Patruno, Ruth Marion Damonte, Oscar Chamorro Fernández, Julián Algueiro Pérez.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
ALBERTO FERNÁNDEZ CON SERGIO PALAZZO | REUNIÓN EN OLIVOS
Card image
Card image
Conversatorio “El Rol Social del Banco Ciudad”
Card image
Card image
Sergio Palazzo y Daniel Catalano dialogan
Card image
Card image
DÍA DEL JUBILADO-JUBILADA Y PENSIONADAS Y PENSIONADOS
Card image