En el día de la fecha, en un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018, se firmó con las Cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 3,9% a partir del 1/11, más otro del 2,1% a partir del 1/12 sobre los salarios del mes de diciembre anterior, a cuenta de la evolución del IPC. Se actualizará asimismo por el índice de noviembre (3,9%) la Compensación percibida por el Día del Bancario.
Se ratificó también la continuidad de la cláusula que establece que el sector empresario mantendrá el poder adquisitivo durante la vigencia del acuerdo paritario.
Asimismo, para encauzar la discusión paritaria para 2019, se suscribe un adelanto a cuenta del 7% por los meses de enero y febrero, sobre el salario debidamente actualizado de diciembre de 2018, más un anticipo mensual de $ 1000. Las negociaciones se reanudarán durante la segunda quincena de marzo de 2019.
De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios.
Vaya también nuestro fraternal saludo a cada bancaria, a cada bancario, a sus familias con motivo de los tradicionales encuentros de fin de año. Esperanza trabajadores!
Buenos Aires, 21 de diciembre de 2018
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo