Bancaria Nacional

Retroactivo 2018


25 de enero de 2019 Card image

Habida cuenta del incremento final del Índice de Precios durante el mes de diciembre de 2018, se suscribió un acuerdo con las Cámaras ADEBA, ABA y ABE mediante el cual se incrementan los salarios en un 1,6%, retroactivo al mes de diciembre del año 2018, sobre las remuneraciones correspondientes a diciembre del año anterior (también actualizadas en enero de 2019).

Se alcanza así un 47,6% de aumento en el acuerdo paritario 2018.

La diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5/2/19.

De esta manera el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%.

Lamentablemente la Cámara ABAPPRA y el Banco Central aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligados. No podemos entender esta actitud, salvo que las autoridades pretendan generar un conflicto para encubrir la pésima gestión de los responsables de la Banca Pública.

Bancarias y bancarios cumplimos todos los días. Todos los bancos también deben hacerlo.

Buenos Aires, 24 de enero de 2019

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image