DDHH

Bancarias en el 8M


8 de marzo de 2019 Card image

Cientos de bancarias de Nuestro Sindicato se hicieron presentes en una marcha multitudinaria que culminó en Plaza de Mayo, la Marea Verde no se detiene.

La jornada de lucha comenzó temprano con un “ruidazo” en la esquina de Mitre y San Martín, lugar simbólico para nuestra lucha por situarse en un punto neurálgico del sistema financiero. Allí compañeras de diferentes Comisiones Gremiales Internas tomaron la palabra y compartieron diversas reflexiones acerca de la preocupante desigualdad que sufrimos en todas las esferas de nuestra vida; imposibilidad de acceso a los cargos de decisión (techo de cristal), desigualdad salarial, trabajo doméstico no remunerado y mayor tasa de desocupación. Por todo esto, pedimos por el reconocimiento de todos los derechos que aún no se nos fueron reconocidos, exigimos igualdad de oportunidades, terminar con la brecha salarial y equidad en cada categoría laboral.

Existe un límite, y este son los femicidios; en lo que va del año ya se registran 54 casos en nuestro país en los dos primeros meses del año, mientras que en 2018 la cifra alcanzó los 273. Por esto marchamos, queremos que dejen de asesinarnos.

Al mediodía, nos unimos a la Batucada de Mujeres del Nación que recorrió la planta baja de la Casa Central a pura percusión, concluyendo en la explanada del Banco frente a la Casa de Gobierno donde la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, compartió sus reflexiones. Destacó el perjuicio que generan las políticas neoliberales del Gobierno actual, el cual día a día arroja a la marginalidad a más trabajadores y sobre todo a más mujeres porque, como bien se sabe, la pobreza tiene rostro de mujer, ya que existe una relación directa entre pobreza y desigualdad de género. En el mismo sentido, el desfinanciamiento de los programas contra la violencia de género es otra muestra cabal de que en las próximas elecciones de octubre hay que votar por un nuevo gobierno con otro modelo de país que no excluya a la mayoría de los ciudadanxs.

Llegadas las 16 horas, partimos desde las puertas de nuestro Sindicato hacia Plaza de Mayo. Con la Batucada de Mujeres Bancarias al frente, y la presencia de todas las compañeras de Nuestro Sindicato, generamos una marea feminista que no se detiene y que continuará peleando por conquistar más derechos.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image