Sindical Federal

Una Constitución al Servicio del Pueblo


17 de marzo de 2019 Card image

En el marco del 70 Aniversario de la CN del 1949, se llevó a cabo un encuentro de Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Participaron, por Nuestro Sindicato, Débora Spinola, Secretaria de Relaciones Intersindicales de la Seccional Buenos Aires y miembro del Espacio de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal; Noelia Acevedo; miembro del Consejo Directivo la Bancaria y miembro de la Comisión de la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores; Jimena Ramirez, integrante de la Comisión Gremial Interna del Banco Santander y miembro de la Comisión de la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores; Rodrigo Martinez, integrante de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación y miembro de la Comisión de la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores; Fernando Verón, miembro de la Comisión Interna del Banco Provincia; Matías Latorre, miembro de la Comisión Gremial Interna de AMEBPBA y Fernanda Capovilla, miembro de la Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle.

 La apertura estuvo a cargo de Marcelo Cosme, Secretario General de los Trabajadores Municipales de Moreno y referente de la juventud de los municipalesGerónimo Moyano, Secretario de Actas de la Federación Gráfica y Mario Romero, Secretario General de APINTA. Luego, los más de 200 compañeros que asistieron al encuentro se dividieron en comisiones en las que se trataron las siguientes temáticas.

  •     El Futuro del Trabajo: Reforma Laboral
  • Justicia Social y Seguridad Social
  •  Independencia Económica y Reforma Financiera
  • Soberanía Política: Corporación Judicial y Medios Hegemónicos de Comunicación

Llegado el momento de las reflexiones finales, Débora Spinola afirmó que existe una minoría privilegiada que se ha apropiado del Estado pero que está enfrentando serios inconvenientes para perpetuar su modelo económico. Llamó a reformar la estructura institucional de la Argentina, teniendo como ejemplo la Constitución de 1949. Otra Argentina es posible. Jimena Ramirez resaltó el trabajo en común de los compañeros de distintos gremios. Afirmó que la respuesta frente a los 4 ejes tratados durante la jornada es siempre política,” … lo que se debe discutir son los modelos, tanto los modelos ideológicos como los económicos…”. sostuvo. Por último, destacó la importancia de interpelar a los compañeros y compañeras en los lugares de trabajo para discutir el modelo de país que necesitamos.

70 Años de la CN

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image