Uni

Encuentro de Sindicatos Argentinos Afiliados a UNI Américas


18 de marzo de 2019 Card image

Con el objetivo de tejer nuevas solidaridades, abrazar la diversidad y generar condiciones de aprendizaje, se llevó a cabo el Encuentro de Sindicatos Argentinos Afiliados a UNI Américas.

Nuestro Secretario General y Presidente de UNI Finanzas, Sergio Palazzo y nuestra Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y Presidente de UNI América Mujeres, Alejandra Estoup, participaron esta mañana de una jornada de intenso debate que tuvo como eje fundamental debatir el impacto tecnológico en el trabajo del presente y del futuro.

Sergio Palazzo disertó acerca de la Uberización del Sistema Financiero que se manifiesta en la creación de nuevos bancos digitales y Fintech (empresas que prestan dinero sin ninguna regulación por parte del BCRA). Destacó la fortaleza del modelo sindical argentino, modelo que el capital concentrado intentará destruir en pos de aumentar sus extraordinarias ganancias. Cerró su exposición afirmando que la fase actual de desarrollo tecnológico y su impacto en el mundo del trabajo deben entenderse en el marco del conflicto entre capital y trabajo. Por ello, concluyó que la salida al conflicto es, una vez más, política.

Alejandra Estoup, por parte, expuso una radiografía de la situación actual de las mujeres en el mundo del trabajo. Resaltó que la mayor parte de las compañeras se encuentran en los sectores de salud, educación y en el servicio doméstico; tres areas que serán cada vez más demandadas a futuro. Afirmó también la importante de continuar con la lucha para terminar con la brecha salarial y cumplir con la cuota sindical, lo que garantizará el acceso de más compañeras a los puestos de toma de decisión. Destacó la vitalidad que tienen la inversión en la capacidad de las personas y en las instituciones que promueven esta capacitación permanente, lo que arribará al crecimiento de empleo sostenible y decente. Culminó convocando a los sindicalistas al centro de la escena, para liderar este desafío y ser parte fundamental del proceso.

Participaron de los diferentes paneles Christy Hoffman, Secretaria General UNI Global Union; Hector Daer, Presidente de UNI Américas y uno de los Secretarios Generales de la CGT; Carlos West Ocampo, Secretario General Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad de la Argentina (FATSA); Horacio Arreceygor, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); Osvaldo Moreno, Secretario General Unión de Trabajadores de Sociedades, Autores y Afines (UTSA); Miguel Zubieta, Secretaria de Educación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Daniel Lovera, Secretario de Convenciones Colectivas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( FAECYS); Alberto Cejas, Secretario General Federación de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT); Osvaldo Iadarola, Secretario General Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) y Leonardo Cardinales, Secretario Adjunto Sindicato Obreros de la Maestranza (SOMRA).

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image