Uni

24° Consejo Directivo UNI Américas


20 de marzo de 2019 Card image

Se llevó a cabo el 24° Consejo Directivo UNI Américas en la ciudad de Montevideo, Uruguay con la presencia de nuestro Secretario General y Presidente de UNI Finanzas, Sergio Palazzo;nuestra Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y Presidente de UNI América Mujeres, Alejandra Estoup ;Eduardo Negro, Vicepresidente Mundial UNI Finanzas; Guillermo Maffeo,Director Regional UNI América Finanzas y Patricia Rinaldi, Prosecretaria de Administración Nacional.

Refiriéndose a la coyuntura actual de nuestro país, Sergio Palazzo destacó las similitudes entre los gobiernos neoliberales de la región, desarrollando las mismas políticas que se materializan en recorte de derechos y disminución del poder adquisitivo de los trabajadores. Realizando un detallado análisis de los principales datos macroeconómicos de Argentina, el Secretario General de Nuestro Sindicato dio cuenta de que el gran ganador de las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri ha sido el sistema financiero, quien ha tenido una ganancia de u$s 4.300.000.000 durante el año 2018.

Mientras que en materia previsional y tarifaria el gobierno ha tenido sendos triunfos, llevando a la miseria a miles de jubilados y familias, no ha sucedido lo mismo en cuanto a la reforma laboral. Si bien el gobierno ha elaborado un proyecto de ley, la fuerza del movimiento obrero ha impedido que dichos intentos prosperen gracias a sus dirigentes que, más allá de sus matrices, ha logrado defender el modelo sindical argentino y seguramente lo seguirá haciendo.

Para concluir, Palazzo se refirió a las próximas elecciones presidenciales y convocó a todo el arco opositor a realizar la unidad más grande posible para que nunca más la derecha gobierne Argentina.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image