Uni

Primer Encuentro de la Red UNI Mujeres Colombia


1 de abril de 2019 Card image

Nuestra Secretaria General y Presidenta de UNI América Mujeres participó del Primer Foro de las Mujeres y la Democracia en Colombia”, realizado los días 30 y 31  de marzo en la ciudad de Bogotá.

Estuvieron presentes Christy Hoffman, Secretaria General UNI Global Union; Hector Daer, Presidente de UNI Américas y uno de los Secretarios Generales de la CGT; Ann Selin, Presidenta de PAM de Finlandia; el Secretario Regional de UNI Americas, Marcio Monzane; la Directora Regional UNI Américas, Katy González y miembros de organismos internacionales de la ONU y la OIT.

El foro contó con dos  paneles:“La participación política de las mujeres sindicalistas en la construcción y fortalecimiento de la paz, la democracia y el desarrollo humano en Colombia”, el cual fue moderado por Sofía Espinoza (Presidenta Unión Nacional de Empleados Bancarios de Colombia UNEB); e “Implicaciones regionales del proceso de paz y la construcción de la democracia en Colombia – Desafíos y recomendaciones: una mirada a través de los ojos de las mujeres sobre una propuesta para construir una democracia duradera y estable en Colombia”, moderado por Christy Hoffman.

Alejandra Estoup, en su exposición acerca del “Desarrollo de las capacidades de liderazgo de las mujeres sindicalistas a través de la construcción de redes de mujeres en la región”, realizó una repaso por las diferentes definiciones de lo que la palabra “liderazgo” significa, tomando como central la importancia que tienen los liderazgos femeninos en la región que, a partir del empoderamiento, conducen a sus organizaciones y a sus compañeras y compañeros hacia mejores condiciones de vida. Luego, destacó el avance que la Red de UNI Mujeres América ha logrando en la región, con presencia activa en 10 países. Convocó a continuar expandiendo la Red a más países, para visualizar el rol de las mujeres trabajadoras como herramienta transformadora para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Al momento del cierre, Christy Hoffman envió un mensaje de aliento a la lucha de las trabajadoras colombianas para lograr acuerdos pacíficos desde una perspectiva de género. Una lucha por la inclusión económica frente a las medidas de desregulación laboral impulsadas desde el Gobierno, las cuales tienen un efecto nocivo en todos los trabajadores, pero especialmente en las mujeres.

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image