Uni

Segunda Jornada del Comité Mundial UNI Mujeres


17 de abril de 2019 Card image

Se llevó a cabo la Segunda Jornada del Comité Mundial de UNI América Mujeres en Cape Town, Sudáfrica, donde compañeras de distintas organizaciones de todo el mundo debatieron temas tales como el futuro mundo del trabajo, salud, LGBTIQ+, violencia laboral y discriminación. Se presentaron propuestas para continuar con el Programa de Tutoría, el cual se destaca por su notable éxito ya que incorporó a más de 600 mujeres de todo el mundo. También se propuso la conformación de redes en los países que aún no se formaron para lograr la inclusión de más mujeres al interior de las estructuras de las organizaciones sindicales.

Katy González, Directora Regional UNI Américas, informó acerca del Plan de Trabajo de UNI Mujeres América para este año y destacó la importancia del reciente encuentro realizado en Colombia denominado “Primer Foro de Mujeres y Democracia”. La Jefa del Departamento de Igualdad de Oportunidades de UNI, Verónica Fernández Méndez, se refirió a la solidaridad que han tenido las mujeres con los grupos vulnerables, reafirmando la voluntad de seguir luchando en cada lugar donde haya desigualdades.

Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y Presidenta de UNI América Mujeres, destacó el trabajo realizada por las diferentes redes de compañeras en América Latina. Con respecto al Programa de Tutoría, afirmó que el mismo “…llega al corazón de los sindicatos, a lugares donde no habíamos podido llegar…”

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image