SBA

MARTES 30 DE ABRIL PARAMOS


23 de abril de 2019

El próximo 30 de abril las bancarias y bancarios nos sumamos con fuerza al Paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, para decirle NO a la política económica que está llevando al país al colapso. Como parte del Movimiento Obrero junto a más de 60 sindicatos hermanos, 70 regionales de la CGT de todo el país y organizaciones sociales hemos decidido avanzar en una medida unificada contra la política económica de ajuste, de hambre y exclusión del gobierno Nacional. La grave situación social y económica que atraviesa el conjunto de los trabajadores de nuestro país se ha vuelto insostenible. Al daño causado por la inflación descontrolada se suman los tarifazos, la destrucción de la industria y el aumento del desempleo, la pobreza y la indigencia. Esta crisis no es aleatoria ni producto de factores ajenos: es el resultado de una política económica neoliberal aplicada sistemáticamente para favorecer a un reducido grupo de poder en detrimento del trabajo y la producción nacional. En este marco, los bancarios no somos la excepción: si bien bajo la conducción del compañero Sergio Palazzo hemos logrado sostener el poder adquisitivo de nuestro salario y las conquistas que el gobierno pretendía arrebatarnos, ahora los banqueros se niegan a firmar un aumento salarial acorde al aumento del costo de vida. Insisten en llevar adelante innovaciones tecnológicas sin una lógica reconversión que mantenga los puestos de trabajo. Rechazamos la desarticulación de la actividad y el trabajo bancario por las Resoluciones del B.C.R.A. Necesitamos un correcto desempeño del sistema financiero al servicio de los argentinos y no al servicio de la especulación financiera, con altas tasas de interés que limitan el crecimiento económico del país y vacían y destruyen nuestra actividad laboral. Por eso el 30 paramos en reclamo de:

1) Paritarias Libres. Aumento del salario mínimo.

2) El rechazo a toda reforma laboral y un cambio de la política económica y emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.

3) Retrotraer las tarifas de los servicios públicos de acuerdo a la ley 27.743 vetada por el Poder Ejecutivo.

4) Derogación de la reforma Previsional. Aumento de Emergencia de las jubilaciones.

5) Defensa de la producción y el trabajo argentino.

Así el Plenario de Delegados Generales de la Seccional Buenos Aires del día de la fecha resuelve:

*Plan de lucha en distintos bancos para los días Miércoles 24, Viernes 26 y Lunes 29.

*Paro General de 24hs. para el 30 de Abril con concurrencia a los lugares de trabajo.

*Movilización a partir de las 10 horas. Punto de encuentro Reconquista y Sarmiento

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Julio Di María, Santiago Balbín,Facundo Zullo, Marcelo Mendez, Horacio Sartori, Isabel Fernández, Guido De Geronimi, María Alejandra Vilte, Claudio Bustelo, Inés Costa Racedo, Matías Grippo, Julia De La Fuente, Jorge Luis Real, Ezequiel Buiz, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Debora Spinola, Miguel Patruno, Ruth Marion Damonte, Oscar Chamorro Fernández, Julián Algueiro Pérez.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
ALBERTO FERNÁNDEZ CON SERGIO PALAZZO | REUNIÓN EN OLIVOS
Card image
Card image
Conversatorio “El Rol Social del Banco Ciudad”
Card image
Card image
Sergio Palazzo y Daniel Catalano dialogan
Card image
Card image
DÍA DEL JUBILADO-JUBILADA Y PENSIONADAS Y PENSIONADOS
Card image