El 30 de abril los bancarios paramos. Lo hacemos:
En ejercicio de nuestros derechos constitucionales pues a lo largo de todo su mandato este gobierno ha desoído nuestros reclamos, incumplido con los compromisos que dieron origen a su mandato y violado la Constitución Nacional en materia de derechos laborales.
Ese supuesto “beneficio” que se asume arriesgando irresponsablemente los depósitos de terceros, supone la progresiva reducción de las operaciones en los servicios financieros a las empresas y a las familias imposibilitadas de pagar los brutales costos financieros que impone el Banco Central, cada día hay más mora y rechazo de cheques, cada día es más difícil cumplir los objetivos comerciales y alcanzar la remuneración vinculada, afectando ingresos muy castigados por el impacto del impuesto al salario. Este esquema puede ser negocio para algunos banqueros y los fondos especuladores, pero no para los bancarios y los bancos, complicando miles de puestos laborales, siendo inevitable un quebranto.
Porque en el caso de la Banca Pública, incluyendo al Banco Central, se la descapitaliza, y se la hace trabajar en términos reales a pérdida por un lado para asistir al Estado nacional o provincial pues la recaudación fiscal cae día a día, o por otro _como sucede ahora en algunos casos_ para colocar servicios financieros con un alto costo real con fines electoralistas a familias desesperadas pues sus ingresos no alcanzan para cubrir servicios esenciales. Todos sabemos que esto es pan insuficiente para hoy, hambre para mañana.
Porque la política económica debe cambiar para bien de todos, y no tenemos respuesta a los reclamos del paro general del 27 de setiembre de 2018. Hace seis meses y todos los plazos están agotados por no haber cumplido la autoridad de aplicación de la legislación laboral con sus obligaciones. Es por ello que esta medida convocada por numerosas organizaciones sindicales y regionales de la CGT de la que participan federaciones y centrales obreras reconocidas por el Estado Nacional, ha recibido el respaldo de la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de las Américas
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo