SBA

Conflicto en Banco Cetelem: “La única solución es la reubicación de los 40 compañeros”


13 de junio de 2019 Card image

El Cro. Julián Alguiero Pérez, Pro Secretario de Acción Social y Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco Cetelem visitó el programa Génetica Sindical, el cual podes escuchar los miércoles de 19hs a 21hs por radio rebelde AM 1010 y  es  conducido por el Cro. Adolfo Barja de SUTAP y la Cra. Débora Spinola, Secretaria de Relaciones Intersindicales de la Seccional Buenos Aires de Nuestro Sindicato.

Durante más de 30 minutos, el Cro Julián Alguiero Perez expresó su profunda preocupación por la situación que están atravesando los trabajadores de Cetelem, quienes ven en peligro sus fuentes de trabajo frente a la decisión del Banco de abandonar el país. Al respecto destacó que ” han despedido a trabajadores con más de 15 años de antigüedad, mientras que la Secretaría de Trabajo solo ha dictado conciliaciones obligatorias”.  Es importante destacar también que el trabajo existe; solo que el banco lo ha tercerizado en dos estudios jurídicos con el fin de obtener más ganancias.

Para culminar, Julián afirmó que este “es un conflicto abierto, seguiremos avanzando en todas las instancias legales y, más allá de las formalidades, seguiremos con el plan de lucha porque la única solución para nosotros es la reubicación de los 40 compañeros.”

Mirá lo mejor del programa:

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image