SBA

Asunción de la nueva Comisión Gremial Interna del Banco Central


19 de junio de 2019 Card image

En el día de ayer asumió la Comisión Gremial Interna del Banco Central, la cual resultó victoriosa en la elección celebrada el pasado jueves 13 de junio. El nuevo Secretario General de la flamante CGI, Rafael Selva; y el primer delegado, Felix Ciorciari, tomaron posesión frente a la presencia de decenas de trabajadores de dicho banco y delegados de la Seccional Buenos Aires.

La ceremonia contó con la participación del Secretario General Nacional, Sergio Palazzo; la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup y el Secretario General Nacional Adjunto, Andrés Castillo, entre otros secretarios nacionales y de la Seccional Buenos Aires.

Al momento de los discursos, Rafael Selva mencionó la importancia del respeto que merece el trabajador del Banco Central, prometió tener abiertas las puertas de la gremial para que todos los compañeros puedan sentirse respaldados y agradeció la presencia de las autoridades de Nuestro Sindicato.

Por su parte, Felix Ciorciari también agradeció la presencia de Alejandra y Sergio, destacó la alta participación de los trabajadores en la elección y recordó con emoción a Carlos Pellegrini, destacado Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Central en épocas pasadas.

Alejandra Estoup llamó a la unidad de todos los trabajadores, recordó los 65 días de acampe que realizamos frente al Banco Central en 2016, los cuales culminaron con la reincorporación de nuestros trabajadores. Se refirió también a los compañeros injustamente despedidos, como es el caso Celeste Perosino, por quien seguiremos pidiendo su reincorporación. Concluyó reafirmando la consigna de la unidad como meta fundamental para construir una gremial fuerte.

Por último, Sergio Palazzo recordó diferentes hitos de la lucha de Nuestro Sindicato, partiendo de la primer gran huelga bancaria de 1919, pasando por la huelga de 1959, que costó 6000 cesanteados, siguiendo con el recuerdo de los compañeros bancarios desaparecidos durante la última dictadura militar y culminando con los 65 días de acampe mencionados más arriba. Reconoció la alta participación de los compañeros en la elección, además de afirmar que no cree en los trabajadores inocuos, que solo discuten temas referidos al salario; Palazzo afirmó que los trabajadores deben discutir todos los temas, más aún en el Banco Central, siendo este Banco el rector del Sistema Financiero. Concluyó con un llamado a la construcción de una gremial fuerte dentro del Central, ya que de esta manera todos los trabajadores bancarios podrán sentirse respaldados.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image