Nuestro Sindicato, la Asociación Bancaria, repudia desde siempre en Argentina y en el mundo, a través de sus vinculaciones con el movimiento sindical internacional, el Horror del Terror contra todos los humanos, mujeres y hombres.
No es casual. Siempre la inmensa mayoría de las víctimas de la violencia, particularmente la generada directamente o indirectamente por políticas de los estados, son trabajadoras y trabajadores, pero si no fuera así nuestro repudio sería igualmente intenso.
No aceptamos distinción de clase, nacionalidad, racismo, religión o ideología.
Es inexcusable, pues hoy –en un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA– hacer un ineludible ejercicio de memoria activa, reiterando el repudio al horror del terror de aquel hecho que conmovió a nuestra sociedad.
Tenemos bien presentes a quienes murieron, somos solidarios con quienes sufrieron y sufren por el terror que se desató aquel 18 de julio de 1994. Somos terminantes en nuestro repudio.
Nuestra identificación en su reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Memoria tenemos. La verdad y la justicia siguen atrapados en el laberinto de los poderes del Estado. No nos extraña, no es el único horror con el que sucede. Exigimos que la Justicia se fundamente en la Verdad.
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo