SBA

Encuentro “La mirada de las trabajadoras en la política nacional, provincial y municipal”


31 de julio de 2019 Card image

En el día de ayer, en el JJ Circuito Cultural, se llevó a cabo un encuentro donde nuestras candidatas bancarias por el Frente de Todos para las próximas elecciones reflexionaron acerca de la situación económica actual, feminismo, sindicalismo y leyes de paridad.

Disfrutamos de las palabras de Claudia Ormachea: Secretaria de DDHH, Género e Igualdad Nacional, referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadoras y Pre-Candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y Georgina López: Delegada de la Comisión Gremial Interna del Banco Santander Río Seccional Buenos Aires, Secretaria de DDHH CGT Regional Zárate-Campana, Integrante de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Pre- Candidata a Concejal por el municipio de Campana por el Frente de Todos. La Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, compartió la mesa con las compañeras y también expresó sus reflexiones de cara a las próximas elecciones que serán un momento bisagra para todos los trabajadores y para el país.

Claudia señaló que “hay una transversalidad entre feminismo y sindicalismo”, dando cuenta de la noción de interseccionalidad entre el movimiento feminista y las distintas luchas que las compañeras dan a diario. Un lugar importante es el ámbito de la discusión salarial, allí Claudia sostuvo que”en las discusiones paritarias es donde una busca que se vaya terminando el lugar de subordinación de las mujeres “. La Bancaria alcanzó la paridad en la composición de los dirigentes que forman parte de la mesa de discusión con las cámaras patronales, lo que da cuenta de otro triunfo de la marea verde.

Georgina dio cuenta del panorama desolador que están viviendo los trabajadores de su municipio, donde han cerrado muchas fábricas y se destruyen puestos de trabajo de manera paulatina. En cuanto a presencia de las compañeras dentro de las organizaciones sindicales, sostuvo que “se tiene que entender el feminismo dentro del sindicalismo “, con la premisa irrenunciable de la justicia social, puesto que “no hay feminismo sin justicia social”.

Alejandra señaló la importancia del momento actual, donde dos modelos de país están en juego y uno solo beneficia al trabajador. Señaló la relevancia que un dirigente sindical tiene el ámbito de la discusión legislativa, porque “somos los representantes sindicales los que discutimos desde las grandes estructuras y en el día a a día en el trabajo “.

La Seccional Buenos Aires ratifica el apoyo a nuestras compañeras quienes llevarán a la arena legislativa, tanto nacional como municipal, las demandas de los trabajadores.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image