Bancaria Nacional

Reconocimiento a Nuestros Afiliados Vitalicios


23 de septiembre de 2019 Card image

La Asociación Bancaria realizó la tradicional fiesta en homenaje a los compañeros vitalicios que cumplen 50 años de afiliación al Sindicato, a quienes se les entregaron medallas y diplomas.

Estuvieron presentes  el Secretario General Sergio Palazzo, el Secretario General Adjunto Andrés Castillo, la Secretaria General Adjunta Alterna Analía Lungo, el Secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, la Prosecretaria de Administración Patricia Rinaldi, la Secretaria de Previsión Rosa “Pichi” Sorsaburu, el Secretario de Organización Walter Rey, la Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad Cristina Maino, el Secretariado de la Seccional Buenos Aires encabezado por su Secretaria General Alejandra Estoup, la Comisión Nacional de JubiladosComisión de Jubilados de Seccional Bs. As. y Centros de Jubilados de distintos bancos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa “Pichi” Sorsaburu, que expresó: “mi permanente gratitud a los compañeros vitalicios y a cada compañera y compañero jubilado porque, a pesar de los permanentes cambios políticos sufridos con alto impacto siempre en la actividad financiera, haber tenido que pasar de banco en banco, las transformaciones tecnológicas, de la máquina de escribir a la computadora, por ejemplo, y todo ello junto al Sindicato, que resume los principios de solidaridad en los que nos apoyamos”.

Seguidamente tomó la palabra Alejandra Estoup que destacó “sabemos de los momentos difíciles que están viviendo cada compañera y compañero jubilada/o, y que también están sufriendo los trabajadores, momentos que esperamos superar juntos, con la misma unidad que nos ha destacado siempre para sostener nuestra organización”.

Por último fue la intervención de Sergio Palazzo. Expresó a los compañeros jubilados su agradecimiento “por haber sostenido la organización sindical en los peores momentos. Allá cuando casi nos quedábamos sin afiliados en los 90, porque cerraban los bancos, nuestro padrón de afiliados eran dos tercios de jubilados y un tercio de activos… Los jubilados sostuvieron esta organización. Hoy estamos compensando ese equilibrio. Casi el 80% del padrón de afiliados son activos y el 20% jubilados y pensionados, señal que aprendimos de aquella lección y nos dedicamos a construir una organización gremial mucho más amplia, más representativa de la actividad y de Uds.”.

Continuó con un minucioso análisis de la gestión del gobierno actual, “bastaba conocer la historia de muchos de ellos, bastaba interpretar las palabras de cómo iban a conducir el país para saber que el destino no era bueno para las clases más desprotegidas de la Argentina y dentro de ella los trabajadores y particularmente los jubilados”.

Indicó que “la ley de Reforma Previsional fue el primer eslabón que se atacó al modificar el cálculo del haber jubilatorio y que le ha hecho perder a los jubilados, con relación a lo que antes cobraban, casi un 22%. Ese fue un punto de inflexión de un romance que tenía la sociedad con nuestro Presidente actual cuando se metió con los jubilados”.

“Nosotros como organización sindical remamos en soledad los primeros años de esa lucha y decidimos salir a la calle… particularmente aquel 30 de noviembre de 2017 en la plaza de los Dos Congresos encabezamos una marcha junto a otros sindicatos y organizaciones sociales que nucleó a más de 300 mil argentinos en la calle”.

“Siento mucha alegría cuando escucho decir al que probablemente sea el Presidente Alberto Fernández hay que darle de inmediato un aumento del 20%… Hoy es un día maravillo… el día del jubilado, a pesar de todo hay que festejarlo, porque son años y años de trabajo, de lucha, de ponerle el hombro a un banco, a la organización, al país. Y nadie le puede comprar esa alegría de no arrepentirnos de haber hecho lo que hicimos cada uno en nuestra vida de trabajar por una Argentina mejor, por un sindicato mejor”, concluyó.

El homenaje concluyó con un brindis, escuchando música y animándose la fiesta con la el baile de los participantes.

A continuación la lista de vitalicios:

Buenos Aires: Centro: Hercilia Clorinda Benaglia, Marina del Carmen Mai, Susana Lidia Waldman, Elida Corina Sánchez, Artemisa Briasco, Lydia Noelie Rozier, Vicente Horacio Orlando, Osvaldo Alfredo Vela,  Alberto Lucio Petrone; Gaona: Tito César Musacchio, Elsa Esther Uhrich, Pedro Florencio Montañez, Aurora Gómez Sanmartín, Elena Gladis Scotti, Isabel Inés Mariscal, Raúl Armando Pirovano; Lomas de Zamora: Juan Carlos Gonzalia, Nélida Esther Di Santo; Morón: Héctor Rolando Miselli, María Luisa Espejo; Quilmes: Norma Delia Gay; San Justo: María Magdalena Serrano, Osvaldo Luis D’angelo; San Martín: María Cristina Vázquez; Catamarca: Raúl Silo Avalo; Chivilcoy: Juan Angel Fernández; Concordia: Celina González; Córdoba: Ethel Olga Deballi, José Ramón Tolosa, María Julia Huergo, Juan Osbaldo López, José Roberto Garay, Ricardo Fernando Bernal, Dardo Alberto Sillem; Corrientes: Isabelino A. Arce; Formosa: Luis Alberto Fernández; General Roca: Jorge Antonio Cruzado, Ana María Iturbe, Osman Aníbal Sosa, Dalmiro Quezada, Atilio Entraigas, Carlos Rivas, Honorio Dimas Salinas, Héctor Juvenal Pérez, Luisa Treppo; La Rioja: José Nicolás Cáceres; Mar del Plata: Víctor Manuel González; Marcos Juárez: Enzo Aníbal Torri; Mendoza: Carlos Abraham Jaliff, Andrés Goudailliez; Paraná: Amelia Victoria Lusnich, Angel Rubén Gereniere, Ana Gisela De Elejalde, María Beatriz Riffel, Miguel Hugo Wiszniovski, Ramón Del Carmen Montero, Américo Juan Bautista; Paso de Los Libres: Alfredo Roberto Percuoco; Pcia. Roque Sáenz Peña: Ramón Alcides Massad; Resistencia: Demetrio Valerio Noguera, Emilio Jovanovich, Juan Elías Dip, Plácido Galarza; Rosario: Pedro Rubio, Teresa Angela S. Repizo, Efrosini Kybeli Savaidis; San Juan: Diego Ramón Reynoso, Estalio F. González; San Luis: Francisco Víctor Rotondó; San Rafael: Enrique Osvaldo Martino; Santiago del Estero: Francisco Orlando Bustamante, Ema Mercedes Figueroa; Tucumán: Gerardo Vicente Reinoso Rojo; Viedma: María Cristina Francioni, Héctor Jorge Cambruzzi, Estela Hollman, Arnaldo Eugenio Casarini, Hilda Elena Guttmann, Carlos Oscar Garibotti, Adolfo Rocha, Guillermo José Angeli, Juan José Escudero, Ignacio Floro Marillan; Villa Mercedes: María Zulema Zeballos.

Fuente : bancariabancario.com.ar

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image