Bancaria Nacional

Las Bancarias marchamos a 72 años del Voto Femenino


24 de septiembre de 2019 Card image

De bancariabancario.com.ar

 A 72 años de la promulgación de la ley del voto femenino se realizó un acto en la plaza de los Dos Congresos.

Nuestro sindicato estuvo representado por la Secretaria de DD.HH. Género e Igualdad y candidata a Diputada Nacional Claudia Ormachea, la Prosecretaria de Administración Patricia Rinaldi, la Prosecretaria de Organización de Seccional Buenos Aires Alejandra Vilte, la Secretaria de Previsión Seccional Buenos Aires Ruth Damonte, delegadas de base y trabajadoras bancarias.

Tambien estuvieron presentes las candidatas Dora Barrancos (Caba), Alejandra López (Caba), Luana Volnovich (Buenos Aires), Malena Galmarini (Tigre), Florencia Saintout (La Plata), Mayra Mendoza (Quilmes) y la diputada Vanesa Siley, entre otras.

La convocatoria señalaba “…en la plaza frente al Congreso, una urna gigante será nuestro punto de encuentro, la misma que simboliza en esta primavera, la fuerza y los votos que cada una de ustedes recibirá para la victoria definitiva”.

“No sólo invocaremos a Evita sino también a las mujeres que lucharon por el voto y a las que fueron las primeras candidatas. Mujeres que, en general, quedaron olvidadas y cuyas historias hoy recuperamos porque son un legado para recrear nuestras luchas nacionales, populares y feministas”.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image