DDHH

Segundo Conversatorio: “El Género en Debate”


26 de septiembre de 2019 Card image

De bancariabancario.com.ar

La Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad y candidata a Diputada Nacional Claudia Ormachea, junto a la Prosecretaria de DD.HH. Género e Igualdad Cristina Maino y la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup presentaron el 2do Conversatorio: El Género en Debate. Feminismos, Diversidad y Nuevas Masculinidades en el Auditorio Malvinas Argentinas.

La propuesta tuvo como finalidad el intercambio de experiencias a partir de preguntas y disparadores como la situación en que está hoy la sociedad con respecto a los reclamos y protagonismo del movimiento feminista y las disidencias; los privilegios de ser un varón antipatriarcal; entre otros.

Estuvieron presentes Victoria Keller profesora en Ciencias Antropológicas, Leo Grande Cobian, profesor de Historia, docente en diversos colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y persona transgénero, y Tiago Obligado Licenciado en Psicopedagogía. Especialista en temas de género.

La actividad reunió a  trabajadoras y trabajadores bancarios y delegados gremiales que se acercaron a debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre esta temática. que se acercaron a debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre esta temática. .

Claudia Ormachea abrió el debate señalando la necesidad de  “Compartir, reflexionar e interpelarnos”… y continuó que  “la búsqueda de una sociedad mucho más justa, más inclusiva es una responsabilidad de trabajarlo entre todos, los cambios culturales se dan entre todos, no sólo vienen desde un lugar, y es un desafío, el cual estamos dispuestos a tomar, a reflexionar, a repensar, y en todo caso a cambiar  muchos de los prejuicios y de los preconceptos  que llevamos en nosotros mismos”.

Prosiguió señalando “que la idea es compartir nuestras experiencias, nuestro conocimiento, y en todo caso la forma en la que elegimos libremente ser…”. Es por ello que convocó a multiplicarlo en las seccionales de todo el país.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image