SBA

La voz de las Bancarias en el 34° Encuentro Nacional de la Mujer


15 de octubre de 2019 Card image

Por Alejandra Vilte, Pro-Secretaria de Organización y Capacitación Sindical de la Seccional Buenos Aires.

Las bancarias de Seccional Buenos Aires, hermanadas, nos encontramos con bancarias de todo el país y del movimiento obrero, con el fin de fortalecernos y participar de las actividades del ENM34.

Nuestras voces fueron escuchadas en los talleres propuestos por el Encuentro. Trajimos propuestas e hicimos las nuestras para erradicar la violencia laboral y acoso en todas sus formas, lograr nuevos derechos, romper el techo de cristal, lograr la igualdad de oportunidades, cupo laboral trans y que la igualdad y equidad sean una realidad en pos de aportar a la justicia social.

El Auditorio de la Universidad de Psicología de La Plata vibró con una energía, una alegría y un  fervor muy intenso en el Plenario de Trabajadoras en Unidad que se desarrolló en el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres del cual participamos. Dirigentas sindicales, delegadas y militantes de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, CTA y organizaciones de la economía popular estuvieron allí presentes compartiendo experiencias, analizando el presente de las trabajadoras, de la situación que atraviesa el país y pensando el futuro. Nuestra compañera Claudia Ormachea tomó la palabra en nuestro nombre. La reconocida antropóloga y activista feminista Rita Segato fue invitada a cerrar el plenario.

El domingo participamos de la multitudinaria marcha como bloque sindical y con la consigna: “Unidad de las trabajadoras, contra el ajuste y el FMI”.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Plenario de Delegados
Card image
Card image
Programa Casa Propia
Card image
Card image
MIENTRAS NOS CUIDAMOS EN PANDEMIA, SEGUIMOS EN LA LUCHA
Card image
Card image
ALERTA | Emplazamiento en el Ministerio de Trabajo
Card image