SBA

La voz de las Bancarias en el 34° Encuentro Nacional de la Mujer


15 de octubre de 2019 Card image

Por Alejandra Vilte, Pro-Secretaria de Organización y Capacitación Sindical de la Seccional Buenos Aires.

Las bancarias de Seccional Buenos Aires, hermanadas, nos encontramos con bancarias de todo el país y del movimiento obrero, con el fin de fortalecernos y participar de las actividades del ENM34.

Nuestras voces fueron escuchadas en los talleres propuestos por el Encuentro. Trajimos propuestas e hicimos las nuestras para erradicar la violencia laboral y acoso en todas sus formas, lograr nuevos derechos, romper el techo de cristal, lograr la igualdad de oportunidades, cupo laboral trans y que la igualdad y equidad sean una realidad en pos de aportar a la justicia social.

El Auditorio de la Universidad de Psicología de La Plata vibró con una energía, una alegría y un  fervor muy intenso en el Plenario de Trabajadoras en Unidad que se desarrolló en el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres del cual participamos. Dirigentas sindicales, delegadas y militantes de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, CTA y organizaciones de la economía popular estuvieron allí presentes compartiendo experiencias, analizando el presente de las trabajadoras, de la situación que atraviesa el país y pensando el futuro. Nuestra compañera Claudia Ormachea tomó la palabra en nuestro nombre. La reconocida antropóloga y activista feminista Rita Segato fue invitada a cerrar el plenario.

El domingo participamos de la multitudinaria marcha como bloque sindical y con la consigna: “Unidad de las trabajadoras, contra el ajuste y el FMI”.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image