Por Alejandra Vilte, Pro-Secretaria de Organización y Capacitación Sindical de la Seccional Buenos Aires.
Las bancarias de Seccional Buenos Aires, hermanadas, nos encontramos con bancarias de todo el país y del movimiento obrero, con el fin de fortalecernos y participar de las actividades del ENM34.
Nuestras voces fueron escuchadas en los talleres propuestos por el Encuentro. Trajimos propuestas e hicimos las nuestras para erradicar la violencia laboral y acoso en todas sus formas, lograr nuevos derechos, romper el techo de cristal, lograr la igualdad de oportunidades, cupo laboral trans y que la igualdad y equidad sean una realidad en pos de aportar a la justicia social.
El Auditorio de la Universidad de Psicología de La Plata vibró con una energía, una alegría y un fervor muy intenso en el Plenario de Trabajadoras en Unidad que se desarrolló en el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres del cual participamos. Dirigentas sindicales, delegadas y militantes de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, CTA y organizaciones de la economía popular estuvieron allí presentes compartiendo experiencias, analizando el presente de las trabajadoras, de la situación que atraviesa el país y pensando el futuro. Nuestra compañera Claudia Ormachea tomó la palabra en nuestro nombre. La reconocida antropóloga y activista feminista Rita Segato fue invitada a cerrar el plenario.
El domingo participamos de la multitudinaria marcha como bloque sindical y con la consigna: “Unidad de las trabajadoras, contra el ajuste y el FMI”.