SBA

El 27 DE OCTUBRE: ELEGIMOS


23 de octubre de 2019

El próximo 27/10 nuevamente como Ciudadanas y Ciudadanos debemos realizar nuestra obligación cívica de elegir a un nuevo gobierno y representantes a nivel Nacional, Provincial y Municipal por los próximos cuatros años en nuestro país, y, así, éste genere Políticas Públicas que alcancen a toda la sociedad argentina.

En este contexto, como Organización Sindical La Bancaria Seccional Bs.As., no es ni será mera espectadora, ni cómplice silenciosa de una realidad que estuvo y está afectando a miles de trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

 

 Pobreza: 35,4%    Indigencia: 7,7%     Desempleo: 10,6%

Trabajo Informal: 35%   Empleos Perdidos 155.000

Sumado a ello, el aumento desmedido de los servicios, transporte y la canasta básica, debido a las pésimas políticas del actual gobierno describe un panorama que, como único resultado, tiene la devastación de la clase trabajadora media y baja, con un claro proceso de desintegración.

En este panorama, algunas patronales bancarias hoy aceleran mecanismos de “retiros voluntarios”, ajustes de estructuras y flexibilización de jornadas laborales con la excusa que los números no dan, que el avance tecnológico conlleva la desaparición de puestos de trabajo y la depresión económica trae baja la rentabilidad; así deben reducir gastos. Como siempre, la variable de ese ajuste somos las trabajadoras y trabajadores.

 

Bancarias y Bancarios, este 27 de octubre es un día muy importante donde cada una y uno de nosotros tendremos la gran posibilidad de elegir nuestro destino.

Como lo expresamos en el comunicado para “Hacer realidad la Esperanza” con nuestra decisión tenemos la posibilidad de lograr con todos y para todos “La Argentina” que anhelamos con Igualdad, Dignidad y Respeto por Nuestros Derechos y Valores.

 

“A NO AFLOJAR, NUESTRO VOTO DECIDE.”

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image