La Asociación Bancaria se solidariza con la lucha de los Trabajadores y el Pueblo de Chile contra los ajustes económicos de una política neoliberal impiadosa, admirada penosamente por el Presidente Mauricio Macri, que los condena en su mayoría a una pobreza eterna desde la Dictadura genocida de Pinochet. Saluda también la convocatoria a la huelga general.
Repudia la salvaje represión de la que es principal responsable el Presidente Sebastián Piñera, exigiendo que la violencia económica, institucional y militar contra el Pueblo Chileno cese de inmediato.
La lucha del Pueblo Chileno es nuestra lucha, nuestra experiencia histórica lo señala. Nuevamente, como en 1973, Chile está ensangrentado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Muertos, detenidos desaparecidos, centenares de presos.
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo